Marlon Moraes no ha perdido el amor por la pelea, por eso aceptó un nuevo reto en su carrera

Por un momento pareció que Marlon Moraes no pelearía más. Tras un amargo momento de varias derrotas en la UFC, el brasileño se encontró en un limbo de inactividad, pero llegó un llamado de un amigo y de una nueva empresa: Professional Fighters League.

El exretador al título de la UFC se enfrentará a Sheymon Moraes en una revancha que tendrá lugar en el principal evento de PFL este 25 de noviembre en Nueva York el 25 de noviembre. Este cambio se produce después de que el exluchador de la UFC Shane Burgos se viera obligado a retirarse del combate debido a una lesión. El nuevo enfrentamiento seguirá teniendo lugar en las 145 libras.

Ambos Moraes lucharon hace siete años en la World Series of Fighting y en aquella ocasión Marlon salió victorioso por estrangulamiento en el tercer asalto. Ahora, será muy importante demostrarle a su nueva empresa que sigue siendo un guerrero de primera línea.

¿Cómo fue ese proceso para volver a pelear?

“Para mí es un placer pelear. Yo amo pelear, pero en la UFC no me estaba yendo bien. Prefería tener una nueva experiencia. Estar en otro lugar con otras personas y pelear para esas personas que yo amo como Ray Sefo (presidente y director de talento de PFL)‘’.

¿Pensaste en algún momento que tu carrera había acabado por completo?

“No, yo tengo la lucha dentro de mí. Quiero pelear muchas veces. Lo que pasa es que nunca estamos listos para la derrota. Debemos continuar luchando y eso es lo que estoy haciendo ahora para Professional Fighters League’’.

¿Cómo fue ese momento de ir de la UFC a PFL?

“Soy amigo de Ray Sefo cuando peleaba en otra organización. Estaba en la World Series of Fighting, pero luego me fui a la UFC. Siempre nos quedamos como buenos amigos y hablando con él me preguntaba por qué me había detenido, si no tenía ganas de pelear de nuevo. Me dijo de pelear en 145 libras y por qué no’’.

Mi hicieron una oferta que no pude rechazar, afirma uno de los guerreros más dinámicos tras su partida de la UFC

Vas a estar en el primer PPV de la empresa.

“Esta es una empresa que está creciendo mucho. Antes había mucha distancia entre UFC primero, Bellator y luego PFL, pero esas diferencias se han ido acortando. Tiempo atrás, mucha gente no sabía qué era Bellator. Hoy es una empresa conocida, pero no mucho más que PFL, sobre todo en Estados Unidos’’.

¿Qué significa tu firma para esta empresa?

“Es importante que estemos viniendo para esta empresa. Queremos colocar a Professional Fighters League entre los dos primeros puestos, estar compitiendo con Bellator y UFC en Estados Unidos’’.

Manos de Piedra destrona a Israel Adesanya con un nocaut brutal que estremece el Garden de Nueva York

¿Qué te motiva a seguir en estos procesos de combate?

“Amo la lucha, pero tengo mi familia que es la motivación mayor. Voy todos los días a casa de mi mamá. Tengo mi esposa y dos hijos y quiero que se sientan muy orgullosos de Marlon Moraes’’.

El día en que te retires de verdad, ¿cómo quieres que te recuerden?

“Que fui un rival difícil para cualquier peleador’’.