Marlins vencen 6-2 a Mets con grand slam de Encarnación

·2  min de lectura
El dominicano Jerar Encarnación arroja el bate luego de pegar un grand slam por los Marlins de Miami ante el relevista Seth Lugo, de los Mets de Nueva York, en el séptimo inning del juego del domingo 19 de junio de 2022, en Nueva York. (AP Foto/Jessie Alcheh) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Jerar Encarnación tuvo un debut espectacular en Grandes Ligas al aportar el grand slam de la ventaja en la séptima entrada, su primer hit en las mayores, y puso fuera a un corredor en la segunda base desde el jardín derecho, dando a los Marlins de Miami un triunfo el domingo de 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

Encarnación, un pelotero de 24 años que comenzó con los Marlins en la Liga Dominicana de Verano en 2016, se convirtió en el primer jugador desde al menos 1901 con un grand slam y una asistencia desde los jardines en su debut. También se robó una base en la novena entrada.

El dominicano comenzó esta temporada en categoría Doble A, fue ascendido a Triple A el 17 de mayo y fue llamado a Grandes Ligas el viernes luego de pegar 13 jonrones en las menores este año.

Portando el 64, número pasado de moda, Encarnación se ponchó y pegó un roletazo de out en sus dos primeros turnos al bate, después fue al plato cuando los Marlins y el abridor dominicano Sandy Alcántara (7-2) perdían 1-0 en el séptimo episodio.

Encarnación mostró también un brazo impresionante cuando puso fuera a Tomás Nido en la tercera entrada cuando el puertorriqueño trató de convertir un sencillo en un doblete después de un batazo que botó en el muro del jardín derecho.

Por los Marlins, los dominicanos Encarnación de 4-1 con par de anotadas y cuatro remolcadas, Bryan De La Cruz de 3-1 con anotada, y Lewin Díaz de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0 y Miguel Rojas de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con anotada. Los boricuas Nido de 3-1, y Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, y Luis Guillorme de 3-1 con una remolcada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.