Anuncios

Marlins vence a Orioles y completa la barrida de 4 juegos

El venezolano de los Marlins de Miami Francisco Cervelli celebra luego de conectar un doblete en la tercera entrada del juego ante los Orioles de Baltimore, el jueves 6 de agosto de 2020, en Baltimore. (AP Foto/Nick Wass)

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Jonathan Villar conectó un jonrón para abrir el encuentro y desatar la sólida actuación ofensiva de los Marlins de Miami, que vencieron el jueves 8-7 a los Orioles de Baltimore para completar una sorpresiva barrida en la serie de cuatro juegos, con lo que Don Mattingly se convirtió en el manager con más triunfos en la historia de la franquicia.

El dominicano Villar terminó con tres hits y Brian Anderson impulsó tres carreras por los Marlins, que salieron de un brote de coronavirus al interior del equipo para dominar a los Orioles y afianzarse con el mejor porcentaje de triunfos en las Grandes Ligas.

Miami tiene marca de 6-1 y se ubica en el primer lugar del Este de la Liga Nacional a pesar de colocar a 18 jugadores en la lista de lesionados antes del primer duelo de la serie el martes.

Los Marlins fueron el equipo “local” debido a que este duelo era para compensar el del 28 de julio pasado que estaba programado a realizarse en Miami pero debió posponerse por el brote de COVID-19 de los Marlins.

En la parte baja de la séptima, los Marlins quebraron el empate a seis con un elevado de sacrificio del venezolano Jesús Aguilar ante Evan Phillips (1-1) y un triple productor de Anderson.

Eso fue suficiente para darle a Mattingly su victoria 282 al frente de los Marlins, con lo que rompió el récord de la franquicia de Jack McKeon.

Mike Morin (1-0) trabajó dos innings en blanco para el triunfo y Brandon Kintzler retiró la novena entrada para su tercer salvamento.

Por los Marlins, los dominicanos Villar de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Magneuris Sierra de 2-0 con una producida y una anotada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-2 con dos anotadas; Jesús Aguilar de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Anthony Santander de 5-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada; Pedro Severino de 1-1 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 5-0.