Los Marlins sufren un susto con Pablo López, pero Chisholm y Aguilar opacan a los Astros con dos jonrones cada uno

·2  min de lectura
DAVID J. PHILLIP/AP

Los Marlins iniciaron una serie crucial con una victoria convincente. Jazz Chisholm y Jesús Aguilar despacharon par de cuadrangulares cada uno para que su equipo se impusiera 7-4 el viernes por la noche en Houston ante los poderosos Astros de Yordan Alvarez y Yuli Gurriel.

Esa producción ofensiva no solo fue importante, porque extiende a cuatro una racha de victorias de los peces, después de la barrida a los Nacionales de Washington, sino por la saluda de Pablo López al ser golpeado por un fuerte batazo de Michael Brantley en la quinta entrada.

La pelota salió del bate de Brantley a 100.5 millas por hora, según Statcast, antes de golpear al serpentinero venezolano, quien cayó al suelo e inmediatamente se agarró de la muñeca derecha, lo que obligó al manager Don Mattingly y los entrenadores físicos a emprender el viaje a la lomita.

Los Marlins calificaron la lesión como una contusión en la muñeca y dijeron que las radiografías dieron negativo a ningún tipo de problema de fractura, lo cual es una noticia positiva dado el impacto de López en la rotación junto con el dominicano Sandy Alcántara.

López se marchó al dugout tras ese incidente con dos carreras limpias permitidas, seis hits, entre ellos un cuadrangular del propio Brantley, y dos bases por bolas, además de sumar cinco ponches en 4.1 entradas, pero lo más importante es que podrá realizar -de no sufrir un retroceso- su próxima apertura en cinco días.

Chisholm y Aguilar conectaron jonrones solitarios en la primera entrada antes de que cada uno pegara cuadrangulares de dos carreras en la quinta para poner el marcador 6-1 en el primer encuentro entre estos equipos desde 2017.

La jornada del viernes marcó la cuarta vez en la historia de la franquicia que los Marlins tienen dos jugadores conectando múltiples jonrones en un juego y la primera desde que Giancarlo Stanton y Garrett Jones lo hicieron el 23 de mayo del 2015.

Es el segundo juego de varios palos de vuelta entera esta semana para Chisholm, quien tiene 12 jonrones esta temporada, luego de que también disparó dos el martes en una victoria sobre los Nacionales. El primer jonrón de Aguilar fue el número 100 de su carrera y lleva ocho en lo que va de contienda.

El abridor de Houston, Luis García (3-5), permitió cinco hits y cinco carreras, incluyendo tres jonrones, la mayor cantidad de su carrera, en 4.1 entradas para perder su cuarta decisión consecutiva después de ganar tres de sus primeras cuatro.

Cole Sulser permitió un hit en un inning y dos tercios en blanco y Tanner Scott lanzó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.