Los Marlins se reponen del gran susto con Castano y dividen la serie ante Cincinnati

·4  min de lectura
Jeff Dean/AP

El difícil viaje por carretera de los Marlins llegó a su fin, quizás apropiadamente, con una tentadora victoria.

Miami se sobrepuso a la pérdida de su abridor en la primera entrada y remontó tres carreras en el noveno inning para vencer el jueves 7-6 a los Rojos, en el Great American Ball Park de Cincinnati.

La victoria permitió a los peces dividir su serie de cuatro juegos contra los Rojos y terminar con foja de 4-3 en esta gira, luego de ganar dos de tres partidos contra los Piratas de Pittsburgh.

Los Marlins (47-52) están a cinco juegos del tercer y último puesto de comodín de la Liga Nacional y juegan este fin de semana contra los Mets de Nueva York en la Pequeña Habana, su última serie completa antes de la fecha límite de cambios de Grandes Ligas el próximo martes 2 de agosto.

Y aunque Miami hubiera preferido salir con uno o dos triunfos más, el manager Don Mattingly dijo que está contento de que, al menos, su equipo regresa a casa con un récord positivo de victorias en la semana.

“Simplemente fue una pelea increíble”, expresó Mattingly. “Sentí que los muchachos dieron un paso adelante en todas las áreas. Nuestros muchachos simplemente hicieron su mayor esfuerzo’’.

¿Qué tan difícil fue el viaje?

Los peces tuvieron siete peloteros en la lista de lesionados durante los últimos siete días: el jardinero Jorge Soler (espasmos en la espalda baja), el tercera base/jardinero Brian Anderson (esguince de hombro izquierdo), el primera base/bateador designado Garrett Cooper (contusión en la muñeca derecha) y los lanzadores Max Meyer (codo), Tommy Nance (ingle), Jordan Holloway (codo) y Cody Poteet (inflamación del codo derecho).

Como resultado, los mejores prospectos o jugadores prometedores como JJ Bleday y Lewin Díaz, y peloteros por debajo del radar como Huascar Brazoban y Jeff Brigham dieron un paso adelante en los momentos necesarios.

En dos ocasiones, los Marlins vieron salir a su abridor en la primera entrada debido a una lesión.

El sábado, Meyer se fue de la lomita después de 10 lanzamientos en la derrota 1-0 ante los Piratas por una lesión en el codo que requerirá una cirugía Tommy John.

El jueves, Daniel Castano abandonó el montículo con una contusión en la frente y una conmoción cerebral leve luego de ser golpeado por una línea bateada por Donovan Solano.

Luego de permitir dobles consecutivos de Brandon Drury y Tommy Pham y darle un pelotazo a Joey Votto, Castaño fue golpeado por el batazo del jugador colombiano. Joey Wendle tomó la pelota de aire y sacó el out.

“Da miedo de inmediato”, comentó Mattingly. “Ese es tu mayor miedo”.

Castano se quedó en el montículo mientras Mattingly y los entrenadores del equipo se dirigían a ver cómo estaba.

Después de un breve período, Castano se levantó y caminó hacia el banco por sus propios medios.

“Simplemente todo se volvió negro por un segundo”, señaló Castaño después del juego.

“Luego volví en mí y todos estaban a mi alrededor. Creo que lo primero que pregunté fue ‘¿sacamos el out?’ .Ahora estoy definitivamente mejor”.

Brigham (dos carreras limpias en 2 y 2/3 de entradas), Richard Bleier (una limpia en un inning), Steven Okert (una limpia en 1 y 2/3), Anthony Bass (un episodio en blanco), Zach Pop (una entrada en blanco) y Tanner Scott (una carrera en un inning y salvamento #14) lanzaron desde el bullpen después de la salida de Castaño.

Y la ofensiva produjo también.

Los Marlins ganaron el juego con un noveno capítulo de tres carreras.

Jesús Sánchez abrió la entrada con un jonrón como emergente para empatar el juego 5-5.

Sánchez bateó de 16-5 con cuatro extrabases (tres dobles y un jonrón) en los últimos siete partidos.

El doble impulsor de la ventaja de Joey Wendle llegó luego de que Luke Williams recibiera base por bolas y anclara a segunda con un hit de Jacob Stallings.

Jesús Aguilar luego conectó un elevado de sacrificio para darle a Miami un colchón de dos carreras.

Aguilar disparó tres hits, incluido un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada y un doble productor en la séptima. Terminó con cuatro remolcadas, su tope de la temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.