Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marlins juegan en casa al fin y vencen a Bravos

El dominicano Magneuris Sierra, de los Marlins de Miami, se desliza en home para anotar ante los Bravos de Atlanta, el viernes 14 de agosto de 2020 (AP Foto/Wilfredo Lee)

MIAMI (AP) — Jesús Aguilar empujó tres carreras, Jon Berti se robó el home y los Marlins de Miami cumplieron al fin con su debut como locales, largamente postergado por el coronavirus, venciendo el viernes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Miami, líder de la División Este de la Liga Nacional, volvió al Marlins Park tras una gira de 23 días, interrumpida cuando 18 jugadores y dos coaches del equipo dieron positivo de COVID-19. Tras una semana de cuarentena en Filadelfia, los Marlins reanudaron su actividad en Baltimore el 4 de agosto.

Luego viajaron a Nueva York para chocar con los Mets y de ahí se encaminaron a Buffalo, para enfrentar a los exiliados Azulejos de Toronto.

Los Marlins mejoraron a una foja de 9-4.

“No es como una inauguración normal de la temporada en casa. Normalmente, en el primer juego como locales hay mucha emoción”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Simplemente no es lo mismo. Sé que fue el primer duelo en casa, pero no se sintió así”.

El venezolano Pablo López (2-1) toleró dos carreras y siete hits durante seis episodios sólidos, en los que repartió ocho ponches, la mayor cifra en su vida.

“Realmente estábamos ansiosos y emocionados por volver a casa y jugar nuestro primer partido”, dijo López. “Fue divertido ver a los chicos detrás de mí cuando hacían jugadas. Vimos la agresividad en las bases. Fue un juego muy divertido de principio a fin. Ojalá que sigamos pisando el acelerador”.

Un toque de bola del dominicano Magneuris Sierra empujó a Eddy Álvarez desde la antesala en el cuarto acto para dar a Miami la ventaja por 3-2. Berti añadió otra carrera en el inning, al robarse el plato como parte de un doble hurto.

Kyle Wright (0-3) fue el lanzador derrotado.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0. El venezolano Ender Inciarte de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Sierra de 2-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Aguilar de 4-1 con tres impulsadas, Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada.