Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marlins firma a los prospectos y hermanos cubanos Mesa

MIAMI (AP) — Cuando se le preguntó a Víctor Víctor Mesa qué tan pronto estará en las Grandes Ligas, Derek Jeter se inclinó hacia el joven prospecto cubano, a quien dirigió una sonrisa y una advertencia.

“Cuidado”, dijo en español Jeter, copropietario y director general de los Marlins de Miami.

El futuro de Mesa y su hermano menor Víctor Jr. podría ser difícil de proyectar, pero los Marlins estaban ansiosos por firmar convenios con ambos jardineros, quienes dejaron Cuba la primavera anterior para buscar una carrera en las Grandes Ligas, y sus contratos fueron anunciados el lunes en una conferencia de prensa en el Marlins Park.

Hace dos semanas, en el mismo parque de pelota, los hermanos hicieron pruebas para los buscadores de talento de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

“Cuando estuve haciendo la demostración, pensaba que este podría ser mi parque de pelota”, señaló Víctor Jr. “Fue hermoso. Me sentí como un Grandes Ligas”.

Víctor Víctor recibió un bono por firmar, de 5,25 millones de dólares, y Víctor Jr. obtuvo un millón. El mayor de los Mesa era considerado el principal agente libre internacional, pero Jeter reconoció que no había mucho material de primera mano por parte de los cazadores de talento sobre ambos jugadores.

“Por eso fue importante el entrenamiento aquí”, comentó Jeter, director general de los Marlins. “A todos nos gustó lo que vimos durante la demostración aquí”.

Con su repentina abundancia de prospectos llamados Víctor, las partes de negocios y béisbol de la organización de los Marlins celebraron la firma de los contratos. La franquicia, con problemas de asistencia la temporada pasada, quiere tener una apariencia más internacional bajo la gestión de Jeter para capitalizar la diversidad del sur de Florida, y los Mesa podrían ayudar en eso.

“Caminar por Miami con los fanáticos preguntando si vamos a firmar a los hermanos muestra su popularidad”, consideró Jeter.

Y para los Mesa, la oportunidad de jugar en Miami era atractiva.

“No es un secreto, hay muchos latinos y cubanos aquí”, aceptó Víctor Víctor. “Aquí se siente como en casa”.

Su familia asistió a la conferencia de prensa, incluido su padre, Víctor, un exjardinero estelar en Cuba.

Los hermanos fueron declarados agentes libres por las Grandes Ligas recientemente, y los Marlins eran considerados amplios favoritos para firmarlos. Víctor Víctor Mesa recientemente publicó en Instagram una imagen que lo mostraba a él y su hermano sentados en el clubhouse de los Marlins sosteniendo una bandera cubana. Detrás de ellos había jerseys de los Marlins con sus nombres.

Víctor Mesa Jr. también publicó en Instagram una foto suya con el exantesalista estelar de los Marlins, Mike Lowell.

Víctor Víctor Mesa, de 22 años, comenzó a jugar en la liga principal de Cuba a los 16 años. Disputó el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 y se fue de 7-3 con dos dobles y tres impulsadas en seis partidos.

Su hermano, de 17 años, es un bateador zurdo que destacó con el equipo nacional cubano Sub18.

“No había garantías de que fueran a permanecer juntos”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. “Somos afortunados de que pudimos tenerlos a ambos”.

Pero de vuelta a la pregunta original: ¿qué tan pronto Víctor Víctor alcanzará las mayores?

“Quiero trabajar duro y esperar el llamado”, respondió Mesa. “Haré mi mejor esfuerzo para estar jugando en este hermoso estadio”.