Marlins enhebran 5 triunfos tras doblegar a Astros

·2  min de lectura
El dominicano Bryan de la Cruz festeja el triunfo de los Marlins de Miami sobre los Astros de Houston el sábado 11 de junio de 2022 (AP Foto/David J. Phillip) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Los Marlins de Miami contaron con una buena apertura del novato Braxton Garrett y con dos impulsadas por Jon Berti, para derrotar el sábado 5-1 a los Rockies de Colorado, hilando su quinto triunfo consecutivo.

Garrett (1-1) admitió seis hits y una carrera sucia a lo largo de cinco episodios y dos tercios, durante los que recetó cinco ponches, para llevarse la victoria en su segunda apertura de esta temporada.

Los Marlins anotaron tres veces en el segundo acto, con ayuda de un error costoso del campocorto novato Jeremy Peña.

El venezolano Jesús Aguilar bateó un sencillo en el comienzo del inning y avanzó a la intermedia con un rodado de su compatriota Miguel Rojas. El yerro del dominicano Peña permitió que Nick Fortes se embasara y que Aguilar llegara a la antesala.

Fortes se robó la intermedia, el venezolano Willians Astudillo gestionó un boleto que llenó las bases. El dominicano Framber Valdez (6-3) dio la base por bolas a su compatriota Bryan de la Cruz y colocó a los Marlins arriba por 1-0.

Luke Williams consiguió después un sencillo para empujar a Forbes. Astudillo anotó en un rodado de Berti.

Por los Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Aguilar de 4-2 con una anotada, Rojas de 3-0 con una remolcada, Astudillo de 2-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una anotada. El dominicano De la Cruz de 3-0 con una empujada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 4-1. El dominicano Peña de 4-0 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.