Marlins dan de baja al experimentado Jesús Aguilar

·2  min de lectura
MARLINS-AGUILAR (AP)
MARLINS-AGUILAR (AP)

Los Marlins de Miami dieron de baja el viernes al primera base Jesús Aguilar después de que el club dejó de aspirar a un sitio en la postemporada.

El venezolano Aguilar, de 32 años, era líder en los Marlins con 15 jonrones y 49 producidas aunque su promedio alcanzaba apenas .236.

Miami sumó 15 descalabros en 22 encuentros en agosto y quedó fuera de la contienda por un lugar de comodín en la Liga Nacional. Aguilar dejó de jugar bastante tiempo, reemplazado por el novato dominicano Lewin Díaz.

Garrett Cooper, que cubrió la primera base con Aguilar y era bateador designado, fue reactivado el viernes de la lista de lesionados.

“No fue una sorpresa porque Cooper y tres jugadores no pueden ocupar el mismo puesto", dijo Aguilar sobre su situación antes de que los Marlins comenzaran una serie de cuatro juegos como locales contra los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

“Entiendo la decisión y el negocio”.

Aguilar firmó con los Marlins después de que los Rays de Tampa Bay lo dejaron libre al término de la campaña 2019.

El venezolano fue uno de sólo cinco jugadores de los Marlins que no estuvieron en la lista de lesionados durante la temporada 2020 reducida a causa de la pandemia, y contribuyó a la primera participación de Miami en playoffs desde que el club ganó la Serie Mundial en 2003.

La anterior campaña, Aguilar fue líder de la Liga Nacional con 93 remolcadas antes de quedar marginado las últimas cuatro semanas por una lesión en una rodilla.

Aguilar expresó confianza en encontrar una oportunidad con otro equipo.

“Habíamos conversado de esto con Jesús hace poco, de darle la oportunidad de integrarse en un equipo que llegue a la postemporada”, dijo la gerente general de los Marlins, Kim Ng. “Ha contribuido bastante a esta organización. Este tipo de situaciones nunca son sencillas”.

Aguilar comenzó su carrera en Cleveland y resurgió después de sumarse a los Cerveceros de Milwaukee en 2017. Logró las cifras más altas de su carrera de 35 jonrones y 108 producidas en 2018, cuando fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Los Rays lo adquirieron en un canje a mitad de la temporada en 2019.

“Sólo quiero agradecerles la oportunidad de haber sido un Marlin un par de años”, dijo Aguilar.

“Por fortuna puedo ahora irme a algún equipo que busque un lugar en la postemporada”.

Aguilar tenía una efectividad de .255 con 108 jonrones en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas.