Los Marlins aplican la misma receta para volver a vencer a los Filis en el Loan Depot

·2  min de lectura
Lynne Sladky/AP

Dice el viejo refrán que si hay pitcheo no hay bateo y eso se volvió a comprobar este viernes 15 de abril cuando, con una soberbia actuación del abridor Pablo López, los Marlins se impusieron 7-1 a los Filis por segunda noche consecutiva en el Loan Depot Park.

Y es que tampoco hay nada como jugar en casa ante tu público y más si este anima con lo ha hecho en estos dos juegos. Ahora la novena de Miami tiene 3-4 y espera llegar a .500 este sábado si vuelve a vencer a Filadelfia.

López (1-0) en cinco entradas y un tercio no permitió carreras, solo le batearon cuatro hits, ponchó a dos y regaló dos bases por bolas, de modo que el venezolano cargó merecidamente con el triunfo. Los pitchers de los peces también hicieron un buen trabajo de relevo permitiendo solo una carrera y otros cuatro hits.

El dominicano Jesús Sánchez estuvo de nuevo encendido lo respaldó con el bate conectando otro triple por segundo juego consecutivo, que trajo la primera del juego; además de un doble impulsor de otra carrera, elevando su promedio a .333 y a .690 al SLG.

El venezolano Jesús Aguilar impulsó también tres carreras, con dos elevados de sacrificio y un sencillo, justificando su opuesto de cuarto bate.

Las otras dos las trajo el camarero Jazz Chisholm Jr. con un triple.

Mientras la solitaria carrera de los Filis vino de las muñecas del cubano americano Nick Castellanos, quien disparó un jonrón en el octavo capítulo.

El abridor de Filadelfia Zach Eflin fue el derrotado (0-1) y relevado después del cuarto dejando el juego con su equipo perdiendo 4-0, permitiendo seis hits, una base por bolas y propinando cuatro ponches.

Juego

Los Marlins salieron agresivos en el primero y le anotaron rápido a Eflin con un doble de Sánchez y un hit de Aguilar que empujaron dos carreras sellando la primera entrada 2-0.

En el segundo el triple de Chisholm Jr. trajo otras dos carreras y puso el juego 4-0.

Luego en el quinto Sánchez conectó su triple impulsor frente al relevista Nick Nelson y anotó con un elevado de sacrificio de Aguilar.

En el sexto Aguilar repitió y el juego se puso 7-0.

La carrera de la honra 7-1 fue en la parta alta del octavo con el cuadrangular de Castellanos, quien se crió en el sur de la Florida.

Parece fácil pitcheo y bateo, pero no lo es, lo que sí ayuda es jugar como lo están haciendo los Marlins en su primera serie en casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.