Marko Cortés reafirma que en Puebla la dirigente será una mujer

·2  min de lectura
Marko Cortés reafirma que en Puebla la dirigente será una mujer
Marko Cortés reafirma que en Puebla la dirigente será una mujer

Puebla, Pue. Marko Cortés, líder nacional del PAN, confirmó que la mitad de las dirigencias de AN, incluida la de Puebla, serán encabezadas por una mujer, incluso en su reelección él hace dupla con una de ellas, esto al afirmar que cuenta con el 50 por ciento de las firmas del padrón albiazul para repetir como presidente nacional de este partido.

Durante su visita en Puebla, donde se reunió con militantes, el presidente nacional del partido con licencia, expuso “en el PAN hoy ha impulsado y empoderado a las mujeres como una realidad”.

Idea con la que rechazó que en el caso de la entidad sea una disposición pensada en favorecer a Genoveva Huerta, panista que le hizo entrega de alrededor de 5 mil 200 firmas en su apoyo, al reiterar que la definición de la paridad es un traje a la medida, pero para todos los estados donde se tiene a una “jefa” al frente de los comités estatales.

Te puede interesar: Marko Cortés se reunirá con panistas poblanos para consolidar renovación estatal

Sobre las diferentes manifestaciones que pedían una convocatoria mixta para la renovación, Marko Cortés rechazó que se esté gestando un intento de imposición en la dirigencia estatal dejando fuera a perfiles masculinos que ya habían levantado la mano.

“No fue de manera distinta como lo logramos anteriormente, así fue como logramos incluyendo a todas las partes, para que el PAN esté unido, aun con visiones distintas está unido”.

Este lunes estuvo en Puebla, el presidente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés para tener diferentes encuentros con la militancia, reconoció que en el partido se está viviendo un escenario de inclusión.

Como ejemplo de ello, expuso que el PAN acoge a quienes en algún momento estuvieron militando en él, aun cuando después se fueran como pasó en el caso de Ana Teresa Aranda, pero que ahora para la elección del 2021, regresó.

Te puede interesar: Presidenta de la CEO del PAN pidió a militares respetar procedimientos para renovar dirigencia

​​​​​​​A lo largo de este lunes, el panista que busca la reelección en el PAN nacional se reunió con militantes entre los que destacaron los alcaldes electos de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, de San Andrés Cholula con Edmundo Tlatehui, así como con otro grupo encabezado por el diputado federal por estas siglas, Mario Riestra Piña, y la diputada federal por el Distrito 11, Carolina Beauregard Martínez.

“Lo que he logrado es que las diferentes visiones del partido estén coincidiendo con un servidor, como pueden ver en este momento voy a tener una reunión con una de las visiones, expresiones dentro del partido”, cerró.

*ARD *JR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.