Marko Cortés pide licencia y va por reelección

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés anunció, que este miércoles 1 de septiembre, presentó formalmente licencia a su cargo para buscar la reelección como dirigente nacional, y de ser electo, estar al frente del blanquiazul para la elección presidencial del 2024.

Este anuncio lo hizo Marko Cortés a través de su cuenta de Twitter, ademas de que ofreció una entrevista en su natal Michoacán, donde reafirmó esta intención.

Con Marko Cortés, ya son cuatro los panistas que han anunciado su intención de dirigir a Acción Nacional de cara al 2024; la exdiputada federal, Adriana Dávila; el exdiputado federal, Gerardo Priego y el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Cabe recordar que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021 aprobó por unanimidad la convocatoria, donde se establece que la elección para dirigente nacional se llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 2021.

Con la publicación de la Convocatoria y de todos sus anexos, inicia formalmente el proceso de elección de la presidencia del CEN del PAN, para el periodo 2021 – 2024.

En sesión ordinaria, la CONECEN definió los plazos y requisitos para los participantes, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.

Cada uno de los aspirantes a presidente del PAN tendrá que reunir el apoyo del 10% de los militantes para poder participar y los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos del PAN.

En la reunión, el presidente de la Comisión, el consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas hizo un llamado a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades porque el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos.

Además, hizo especial hincapié en que Acción Nacional es la única institución de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.