Marko Cortés, líder del PAN afirma que tiene una contrapropuesta electoral

·1  min de lectura
Marko Cortés, líder del PAN afirma que tiene una contrapropuesta electoral
Marko Cortés, líder del PAN afirma que tiene una contrapropuesta electoral

El dirigente nacional del PAN Marko Cortes aseguró que la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador es un acto de propaganda que busca distraer la atención de la opinión pública.
Al fijar la posición de su partido respecto a este tema, el líder panista dijo que se trata de una reforma con la cual el gobierno de México busca mantenerse en el poder.

Normalmente en México, las propuestas de reforma electoral provienen de la oposición que buscan mejores condiciones de competencia electoral, de equilibrio, de no uso y abuso de los recursos del gobierno; cuando esta viene del gobierno mismo, entonces es una reforma desde el poder para buscar el poder

Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional tiene lista una contrapropuesta electoral que contempla la realización de una segunda vuelta electoral para el caso de presidente de la República.
Además, se proponen reformas para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, como ocurre actualmente en el caso de Morena y que se realicen elecciones primarias en los partidos políticos, las cuales serían organizadas por el INE.
VIDEO RELACIONADO: Expulsan de un vuelo a diputado del PT en Tijuana

Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.