Marko Cortés enlista sus cartas para las elecciones presidenciales de 2024

·1  min de lectura

El dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, estuvo de visita por Aguascalientes el jueves y viernes de esta semana, cuando acudió para acompañar a su candidata por la gubernatura, Tere Jiménez. Durante esta diligencia, el líder panista fue cuestionado sobre las cartas de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024, en las cuales no puso su nombre sobre la mesa..

 

La primera “carta” mencionada por Cortés, fue el actual Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, quien anteriormente ha descartado su interés de participar en la contienda. Le siguió Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, a quien definió como uno de los gobernantes mejor evaluados y que a diferencia de su homólogo guanajuatense, se mantiene abierto a la posibilidad.

 

Mauricio Kuri y Maru Campos, quienes fueron elegidos el año pasado para gobernar Querétaro y Chihuahua, también son contemplados por el dirigente. Francisco García Cabeza de Vaca, quien fuera señalado por presunta defraudación fiscal al frente del gobierno de Tamaulipas, fue otro de los gobernadores considerados.

 

Tras mencionar a cinco de los ocho gobernadores del PAN a nivel nacional, habló de Ricardo Anaya, a quien describió como el mejor posicionado de todos los perfiles, pero que afronta un momento difícil al ser un “perseguido político”.

 

Los legisladores Santiago Creel y Lilly Téllez cerraron la lista.

 

“Tenemos muy buenas opciones en Acción Nacional para ganar y también para gobernar, y con esas buenas opciones y cartas es con las que vamos a construir un gran acuerdo opositor, porque también tenemos ese reto de hacerlo junto con la sociedad civil” afirmó Marko Cortés.

 

Concluyó recalcando la importancia de construir un bloque opositor muy fuerte en las elecciones de 2024 para que al igual que sucedió con el rechazo a la reforma eléctrica promovida por el Presidente López Obrador, se pueda “corregir a México”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.