Marko Cortés difunde datos para denominar terroristas a cárteles

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Después de que Donald Trump, presidente electo de EU, sugiriera que los cárteles mexicanos deben ser denominados como grupos terroristas, una ola de distintas opiniones ha atacado al tema.

En la publicación de X, anteriormente Twitter, Marco Cortés invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum "a aceptar la realidad y las consecuencias que tantos abrazos han dejado en el país."

Además, en una infografía explicó lo que el gobierno de Trump intentará, enlistando los siguientes puntos:

Ordenar ataques selectivos

Aplicar estrategia utilizada en 2019 contra ISIS

PUBLICIDAD

Imponer sanciones económicas, procesar personas y gobiernos que apoyen a grupos criminales, entre otras

También, cuestionó al gobierno de la Presidenta de México acerca de por qué no reconoce el narcoterrorismo y a qué le teme.