Marko Cortés asegura que Lalo Rivera regresará a la alcaldía de Puebla

Aurelia -Navarro
·3  min de lectura
Marko Cortés asegura que Lalo Rivera regresará a la alcaldía de Puebla
Marko Cortés asegura que Lalo Rivera regresará a la alcaldía de Puebla

En la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez fue el anfitrión que recibió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés donde les fue tomada la protesta a los candidatos para las 217 alcaldías y diputados locales del estado de Puebla, para que arranquen campaña como un “Ejército guerrero” el 4 de mayo rumbo a la batalla electoral del 6 de junio.

“La unidad es fundamental para lograr esta misión que nos ha sido encomendada, venimos a sumar y multiplicar, a abrazar nuestros valores, jefe – Marko Cortés- para cumplir esta misión que se nos ha sido encomendada. Aquí están los mejores guerreras y guerreros”, externó el abanderado de los cinco partidos.

En respuesta, Marko Cortés reconoció que hoy la gente se siente engañada ante un gobierno “del fracaso y destrucción” al haber cancelado programas federales como Pueblos Mágicos, Seguro Popular que atendía a menores con cáncer, al programa que permitía a las madres trabajadores dejar a sus hijos en estancias infantiles.

Te puede interesar: Escándalo sexual de Saúl Huerta no restará votos a Morena, confió Mario Bracamonte

Recordó que Morena llegó a Puebla, por una “desgracia” que le ocurrió a la gobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien perdiera la vida en el desplome de una nave en la que viajaba con otros cuatro acompañantes, entre ellos su esposo el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Pidió trabajar para generar equilibrio en el Congreso local, porque hoy Morena lo tiene controlado, pero no lo ha sabido aprovechar.

En presencia de panistas, y priistas, Marko Cortés sostuvo que las reelecciones que se están logrado en otros estados de la República se están dando con porcentajes importantes de más del 60 por ciento de la aceptación de votantes.

“Por eso hoy está este gran equipo, el equipo de nuestros candidatos, por Lalo, que fuiste un excelente presidente municipal y lo volverás a ser”.

Cortés tomó protesta a mujeres y hombres que forman el ejército de 110 candidatos a presidentes municipales del estado de Puebla.

Planilla de Eduardo Rivera solo incluye perfiles del PRI y PRD

En la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que, al tener perfiles del PRI y el PRD, en este grupo que formaría su Cabildo no se pudo incluir a militantes del partido Compromiso Por Puebla y PSI, que lo respaldan para los comicios del 6 de junio.

Precisó que los perfiles que lo acompañarán del PRD, está Vanessa Rendón Martínez, de quien destacó que es profesional de Administración de Empresas y se encuentra tomando una maestría.

Te puede interesar: VIDEO. En Morena está lo peor, fustiga Marko Cortés en Puebla

Del PRI, dijo que son tres las posiciones, Christian Guzmán dirigente de la secretaria de organización del partido; Karina Romero ex regidora e hija de la primera alcaldesa priista de la capital Blanca Alcalá, y Leobardo Soto Enríquez, con experiencia sindical.

“Tres para el PRI, 1 para el PRD, y 3 para la sociedad como se comentó, como Alejandro Cañedo Priesca, Carlos Montiel y Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc”, citó.

Alejandro Cañedo Priesca estuvo al frente de la dependencia de Turismo municipal de Puebla, logrado importantes resultados en esta cartera para la capital; Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc fungió como regidora de Medio Ambiente.

*JR*AR