Markakis le da el triunfo a los Bravos tras optar por jugar

Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta, conecta un jonrón para ganar el partido en la novena entrada ante los Azulejos de Toronto, el jueves 6 de agosto de 2020, en Atlanta. (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — Nick Markakis coronó su primer inicio de la temporada con un cuadrangular en la novena entrada para dejar en el terreno a los Azulejos y darle el triunfo a los Bravos de Atlanta 4-3 sobre Toronto el jueves.

Días después de que optó por disputar la campaña después de que se dio de baja por preocupaciones relacionadas con el coronavirus, Markakis bateó un jonrón con un out ante Wilmer Font (0-1) que aterrizó en el restaurante detrás de las tribunas de jardín derecho.

Markakis fue activado el miércoles después de cambiar de parecer y jugar esta campaña.

Tras el cuadrangular, los jugadores de los Bravos formaron un círculo, tomando su distancia, alrededor del plato y agitaron las manos en el aire mientras Markakis terminaba su trote.

Mark Melancon (1-0) lanzó una novena entrada perfecta para quedarse con el triunfo.

Freddie Freeman bateó un jonrón de dos carreras en la primera frente al novato de Toronto Nate Pearson.

Bo Bichette tuvo un cuadrangular en la cuarta entrada por los Azulejos.

El derecho Touki Toussaint le dio un respiro a la mermada rotación de Atlanta con 6 innings y dos tercios y nueve ponches, ambas marcas personales.

Toussaint dejó el juego con ventaja de 3-2, pero un sencillo del dominicano Teoscar Hernández ante Tyler Matzek llevó al plato a Rowdy Tellez con la carrera del empate. Toussaint permitió cuatro imparables y tres carreras, sin base por bola.

En su segundo juego como abridor Pearson permitió tres carreras y dos hits en cinco entradas.

Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada. El venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una impulsada; Hernández de 1-1 con una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una anotada.