Conor McGregor alucina con el entrenamiento enigmático en MMA de Mark Zuckerberg

·3  min de lectura
Imagen del vídeo de Mark Zuckerberg entrenando MMA con el luchador de la UFC Khai Wu.
Imagen del vídeo de Mark Zuckerberg entrenando MMA con el luchador de la UFC Khai Wu.

Mark Zuckerberg (New York, 1984), CEO de Meta y uno de los fundadores de Facebook, parece que es de esas personas con las que no merece la pena ponerse flamenco. Bromas al margen, el neoyorquino reconoció al famoso Joe Rogan que era un gran seguidor de las artes marciales mixtas (MMA) y que entrenaba. Una confesión que sorprendió a mucho y que ahora no deja lugar a dudas, después de que viese la luz un vídeo de uno de sus sparrings con el luchador de la UFC Khai ‘The Shadow’ Wu y se supiese que ha tenido varias reuniones con el presidente de la compañía, Dana White.

A más de uno le podría parecer extraño ver a un mega-multi-muchi-millonario con una fortuna de alrededor de 60.000 millones de dólares liarse a mamporros por gusto, pero lo cierto es que el propio Zuckerberg ha dicho en varias ocasiones que las MMA le ayudan en su día a día. Según el empresario, los entrenamientos en particular y el ejercicio físico en general le ayudan a prepararse para su rutina profesional y gestionar las presiones a las que se ve sometido en los negocios.

“Si trato de ir al día sin más, cada mañana, cuando me despierto y leo las noticias de mis emails, es casi como si me dieran un puñetazo. He descubierto que, básicamente, hacer algo de ejercicio físico y alejar mi mente de mi cuerpo durante una hora para luego reiniciar y marcharme al trabajo, es muy importante”, comentó Zuckerberg en una entrevista con el podcaster Tim Ferriss.

Sin embargo, el vídeo en el que se le ve entrenando con Wu antes de su debut en la UFC ha levantado todo tipo de suspicacias. Todo un icono de las MMA como Conor McGregor comentó la publicación de Zuckerberg con un elocuente “¡Jodidamente asombroso, Mark!” y luchadores de jiu-jitsu brasileño como Bernardo Faria fueron más allá con tecnicismos como “¡Increíble! ¡Media guardia, palancas de brazo, triángulo! ¡Muy guay!”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver una publicación de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

El vídeo se hizo viral rápidamente. Más de 300.000 visitas en menos de una semana y muchos rumores. ¿Podría pelear en un combate real? ¿Wu estaba siendo demasiado permisivo? ¿Está entrenando para dar el salto y meterse en una jaula? Las preguntas sobre el futuro de Mark Zuckerberg en las MMA no son pocas. Para colmo las palabras de Dana White admitiendo que es un gran fan de la UFC y el comentario de la cuenta oficial de la compañía en su publicación (“Esos combos se ven muy limpios”) han disparado algún que otro rumor.

La opción de una posible pelea de MMA entre celebrities, con Zuckerberg y otro ‘personaje’ involucrados, al estilo de los combates de boxeo entre youtubers o famosos, está en el aire. Para colmo, el propio Mark no se ha molestado en silenciar los rumores, sino que ha hecho énfasis en las virtudes de las artes marciales y su experiencia en las mismas. “Después de la primera sesión [de jiu-jitsu], cinco minutos más tarde, dije, ‘¿dónde he estado esto toda mi vida?’”, relata el empresario. “Mi madre me obligó a practicar tres deportes en mi época universitaria. Mi vida dio un giro equivocado cuando elegí el esgrima en lugar de la lucha libre”. Y claro, así, más de uno no ha tardado en apuntar que entrena para cambiar aquel error con un combate.

Los más ingenuos hasta recuerdan que el fenómeno de la UFC Paddy Pimblett ya retó a Zuckerberg justo después de su último combate. El británico retó al mandamás de Meta después de que le bloqueasen la cuenta de Instagram desde la que, según él, colaboraba con organizaciones benéficas y personas con problemas de salud mental. Pero, caaaaaalma. El bueno de Mark no ganaría a Paddy ni en el más optimista de los metaversos. De hecho, sólo allí podrá debutar en la UFC… a no ser que esas reuniones con Dana White fuesen para otra cosa (los más inocentes asentirán con la cabeza al tiempo que acaban de leer este texto).

Vídeo | El extraño caso de Hasbullah Magomedov, un adulto que parece un niño de cinco años

Otras historias que te pueden interesar: