Mark Zuckerberg enseña programación a sus hijas desde que cumplieron tres años

·3  min de lectura

La rutina nocturna de Mark Zuckerberg con sus hijas incluye enseñarles a programar.

Priscilla Chan, que comparte a sus hijas Maxima, de cinco años, y August, de cuatro, con Zuckerberg, habló sobre la dedicación de su esposo para enseñar a sus hijos a programar durante una entrevista con The Times.

Según Chan, quien conoció al fundador de Facebook mientras eran estudiantes en la Universidad de Harvard, ella y Zuckerberg se dividen las tareas, y su esposo se encarga de acostar a sus hijos.

“A veces leen libros juntos. A veces programan juntos”, explicó, y agregó que existen numerosas formas efectivas de enseñar a los niños a programar, ya que es “muy visual”.

Ella continuó: "Mark ha estado haciendo eso con August desde que cumplió tres años".

Chan, quien señala que es china por herencia y que habla mandarín y cantonés, también reveló que la rutina de la hora de dormir de Zuckerberg incluye recitar una oración en mandarín, pero que ella y su esposo no han tenido "mucho éxito" en la crianza bilingüe de sus hijas.

"Sabes, lo intentamos y no hemos tenido mucho éxito, pero pasamos tiempo asegurándonos de que sean ... multiculturales", dijo sobre sus hijas, a quienes están criando como judías.

Esta no es la primera vez que la pareja se sincera sobre enseñar a sus hijas a programar, ya que previamente Zuckerberg compartió una foto en Facebook donde se aprecia al millonario enseñándole programación a su hija.

En ese momento, Zuckerberg dijo que el software de programación Kano es "bastante impresionante para enseñar a los niños a programar".

Sin embargo, Zuckerberg notó que no siempre es fácil enseñar a un niño a programar, como explicó en los comentarios debajo de la publicación que “enseñar a un niño a mecanografiar es una de las mayores pruebas de paciencia que he experimentado”.

“August escribe literalmente de 1 a 2 palabras por minuto”, continuó. “Y cuando ella mete unas pocas letras en una palabra y luego comete un error y accidentalmente presiona borrar tres veces en lugar de una y luego tiene que volver a escribir la palabra completa, siento que simplemente la voy a perder”.

El propio Zuckerberg aprendió a codificar cuando estaba en sexto grado, y el fundador de Facebook reveló anteriormente que C ++ For Dummies fue su primera introducción formal a la programación.

Leer más: Facebook está cambiando oficialmente su nombre

En cuanto a si la pareja permitirá que sus hijas usen las plataformas de redes sociales propiedad de Zuckerberg, Chan le dijo al medio que se les permitirá a sus hijos cuando tengan 13 años porque "esa es la regla", a pesar de la reciente investigación que vincula Instagram con problemas de imagen corporal entre las adolescentes.

Según Chan, lo "importante" es hablar con los hijos sobre estos temas, y agregó: "Las redes sociales son una comunidad en línea, pero los niños participan en muchas comunidades que ellos, nosotros, no controlamos, y hay muchas variables que intervienen para mantenerlos felices, saludables y seguros".

Relacionados

Zuckerberg: Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

Mark Zuckerberg es demandado por presunto maltrato de asistentes domésticos por parte de su personal

Mark Zuckerberg rechazó proporcionar información de votación en español en WhatsApp por “neutralidad política”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.