Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook y desmiente acusaciones

·2  min de lectura
Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook y desmiente acusaciones
Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook y desmiente acusaciones

Luego de la caída y restauración de Facebook el pasado lunes, el creador de esta red social, Mark Zuckerberg se disculpó por el colapso que también afectó a WhatsApp, Messenger e Instagram.
El empresario aseguró que la caída de los servidores fue una de las peores en la historia de las redes sociales, pues dejó incomunicados a millones de usuarios que intentaban contactar a sus familiares y amigos o que necesitaban la plataforma por motivos de trabajo.
Destacó que esto fue lo que más le afectó y no la pérdida de millones por los anunciantes, el cambio de las personas a servicios de la competencia o la caída de la compañía en la bolsa de valores.
En un comunicado Zuckerberg desmintió las acusaciones hechas por la ex ejecutiva de Facebook, Frances Haugen, quien declaró ante el Capitolio de Estados Unidos que la empresa anteponía sus intereses de negocio antes que la seguridad de sus usuarios.
Nos preocupan mucho los temas como la seguridad, el bienestar y la salud mental. Es difícil ver una cobertura que tergiversa nuestro trabajo y nuestros motivos. Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué íbamos a crear un programa de investigación líder en la industria para entender estos importantes temas en primer lugar?
Dijo el fundado de Facebook.
Esta respuesta llega tras las declaraciones de Haugen donde detalla que Facebook conocía sobre los potenciales efectos adversos para la salud mental de los jóvenes el utilizar herramientas como Instagram la cual potencia la depresión. También recalcó que Facebook se encarga de aumentar la polarización y el odio sobre todo en periodos cambios de gobierno.
Por su parte, el director de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone criticó a la exempleada diciendo que ella solo había trabajado para la compañía por dos años, no tenía gente a su cargo y nunca estuvo presente en las juntas donde se tomaban decisiones importantes, desconociendo en gran medida de los temas de los que hablaba.
No obstante, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden arremetió contra Mark Zuckerberg por sus recientes declaraciones y pidió a la población no dejarse engañar por él.
Desde 2004, Facebook nunca se ha preocupado por la ley o la 'equidad social'. No se dejen engañar. Zuckerberg sugiere que el Congreso actúe ahora solo porque confía en que el resultado le servirá: una carga modesta para el rico Facebook, pero aplastando totalmente a sus competidores emergentes.

Video Relacionado: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Con información de El Financiero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.