Mark Zuckerberg compra otros 600 acres de Hawái y promete “conservarlos”

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan han comprado otros 600 acres de bienes raíces en Hawái por 53 millones de dólares.

El multimillonario invirtió en tres parcelas de propiedad frente al mar en la playa Larsen's Beach de Kauai de la organización sin fines de lucro Waioli Corporation.

Una carretera que llega a la playa no se incluyó en la venta y sigue siendo pública, según los informes.

Conocida como “Lepeuli ahupua'a”, la propiedad alberga varias colecciones de “arrecifes, mar, aves, flora e históricas en su hábitat nativo inalterado”, según Waioli Corporation.

"Sabemos que esta tierra permanecerá en sus manos de confianza y que Mark y Priscilla actuarán como administradores responsables de Lepeuli hoy y en el futuro", dijo el presidente de Waioli Corporation, Sam Pratt, a Pacific Business News.

La compra lleva la propiedad de la tierra de Zuckerberg en Hawái a 1.300 acres.

Compró una finca de 700 acres en Kauai en 2015, pero tuvo problemas con varias familias que poseían pequeñas parcelas dentro de la finca.

Los propietarios eran conocidos como "familias kamaaina" o descendientes de familias nativas de Hawái que habían heredado la tierra sin escrituras formales.

El magnate de la tecnología generó controversias al presentar una serie de demandas para desalojar a las familias y obligarlas a vender sus tierras en una subasta pública.

Lee más: Elon Musk comparte una rara foto amiliar en su nueva ciudad en Texas llamada "Starbase"

Finalmente, abandonó las demandas y admitió su "error" en un artículo de opinión de disculpa en el periódico de la isla.

La tierra de su nueva propiedad está actualmente arrendada a Paradise Ranch, y el director ejecutivo de Facebook se apresuró a decir que no planea desalojar a nadie.

"Waioli realiza un trabajo esencial para promover la conservación y la preservación cultural y somos conscientes de su legado con respecto a esta tierra", dijeron él y Chan en un comunicado a Pacific Business News.

"Estamos comprometidos a cumplir con el contrato de arrendamiento actual de la ganadería Paradise Ranch y extender la dedicación agrícola existente".

Relacionados

Mark Zuckerberg cuenta la historia de las fotos donde se le ve abusando del protector solar

Mark Zuckerberg le responde a congresista: “dejo que mi hija de cinco años use Messenger”

Sacha Baron Cohen reacciona a la prohibición indefinida que Mark Zuckerberg hizo a Trump en Facebook