¿Quién es Mark Bezos? Conoce al hermano menor de Jeff Bezos que lo acompañará al espacio

·2  min de lectura
<p>Mark Bezos (izquierda) es el hermano menor del fundador de Amazon, Jeff Bezos (derecha).</p> (YouTube/ Summit)

Mark Bezos (izquierda) es el hermano menor del fundador de Amazon, Jeff Bezos (derecha).

(YouTube/ Summit)

Jeff Bezos ha anunciado que viajará al espacio el próximo mes en uno de sus cohetes Blue Origin junto a su hermano Mark Bezos.

El lunes, el fundador de Amazon informó que él y su hermano realizarán una misión turística suborbital el 20 de julio.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo Jeff Bezos en un post de Instagram.

“El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, ha dicho.

Pero, ¿quién es Mark Bezos, hermano de Jeff Bezos, y compañero de viaje al espacio?

Mark Bezos es el hermano menor del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Tiene 53 años, cinco menos que su hermano. La pareja tiene otro hermano, una hermana llamada Christina.

Los padres de Jeff Bezos son Miguel Bezos y Jacklyn Bezos. Según la biografía, la madre de Jeff Bezos era una adolescente cuando lo dio a luz. Su padre biológico es un hombre llamado Ted Jorgensen.

Según una entrevista con Wagmag en 2016, Mark Bezos, originario de Texas, se graduó en el instituto en Noruega.

En una entrevista con su hermano en 2017, Mark Bezos explicó que al crecer los hermanos pasaban muchos veranos en el rancho ganadero de 25,000 acres de sus abuelos en Cotulla, Texas.

Él y su familia viven en el condado de Westchester, Nueva York. Según Wagmag, conoció a su mujer Lisa en Nueva York y tiene cuatro hijos.

Leer más: Jeff Bezos viajará al espacio a bordo de un cohete Blue Origin

Según su página de LinkedIn, Mark Bezos “forma parte de los consejos de administración de múltiples empresas tecnológicas y es director de la Bezos Family Foundation”.

También trabajó anteriormente como jefe de comunicaciones en Robin Hood, una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza en la ciudad de Nueva York.

El hermano menor también es cofundador de la empresa de capital privado Highpost Capital y en el pasado ha sido voluntario del Departamento de Bomberos de Scarsdale.

“No todos los días nos van a ofrecer la oportunidad de salvar la vida de alguien, pero todos los días nos ofrecen la oportunidad de afectar a una”, dijo en una charla TED viral en la que hablaba de su papel de voluntario en 2011.

En 2020, SFGATE informó de que Mark Bezos vendía su casa de cuatro acres con seis dormitorios y cuatro baños en Scarsdale por 11 millones de dólares (7,8 millones de libras).

Su página de LinkedIn lo describe como “un innovador, inversor y pionero en el desarrollo de marcas, la experiencia del cliente y la empresa social”.

También tuvo su propia empresa de publicidad, que vendió en 2006.

“Bezos forma parte de varios consejos sin ánimo de lucro, como iMentor, la Fundación de Bomberos Leary, el Consejo de Liderazgo Robin Hood y la Fundación Educativa de las Escuelas Scarsdale”, señala la página.

Relacionados

Bezos estará en el vuelo espacial tripulado de Blue Origin

¿Jeff Bezos se toma en serio la lucha contra la crisis climática y cómo se gastará su Fondo para la Tierra de $10 billones?

Millonarios protestan frente a la casa de Jeff Bezos exigiendo que pague más impuestos