Marjorie Taylor Greene quiere que Trump sea presidente de la Cámara de Representantes y enjuicie a Joe Biden

·2  min de lectura
La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene se dirige a una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, el 5 de febrero de 2021. (REUTERS)
La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene se dirige a una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, el 5 de febrero de 2021. (REUTERS)

Marjorie Taylor Greene ha dicho que le “encantaría” ver al ex presidente Donald Trump como presidente de la Cámara para poder presentar un juicio político contra el presidente Joe Biden.

En una entrevista en el podcast The Water Cooler with David Brody, se le preguntó a la controvertida legisladora de primer año si le gustaría ver a Trump regresar al Capitolio.

“No es ningún secreto que soy una de las mayores partidarias del presidente Trump y lo digo con orgullo todo el tiempo”, dijo Greene, una ardiente partidaria de Trump que ha expresado anteriormente su apoyo a QAnon.

Añadió: “Me encantaría verlo, ya sea como presidente de la Cámara o como candidato al Congreso o ver a la mayoría republicana en 2022, eligiéndolo como presidente de la Cámara.”

La representante de Georgia dijo que estaría “feliz por eso” porque le “encantaría verlo llevar mis artículos de juicio político contra Joe Biden al debate”.

La congresista republicana presentó los artículos de juicio político contra Biden al día siguiente de su investidura como presidente.

Leer más: Trump dice que debería haber prohibido Facebook en EE. UU., pero no lo hizo por Zuckerberg

“Hagamos el trabajo y hagamos un juicio político a Joe Biden. Y luego podemos seguir con Kamala Harris”, dijo Greene.

La legisladora ha expresado un intenso apoyo a las infundadas reclamaciones de fraude electoral de Trump, siendo uno de los 139 miembros de la Cámara de Representantes y ocho senadores que se opusieron a los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero.

Durante el podcast, Greene continuó diciendo que espera que “podamos devolver a Donald J Trump a la Casa Blanca, donde creo que debe estar”.

La controvertida legisladora señaló que está “totalmente a favor de que se presente de nuevo a la presidencia en 2024” antes de apodarlo como “el mejor presidente de [su] vida.”

Trump aún no ha confirmado oficialmente si hará campaña para ser presidente de nuevo en 2024, pero ha insinuado en varias ocasiones que lo está “considerando”.

Sin embargo, a pesar de las especulaciones y de las esperanzas de Greene, el ex presidente dijo esta semana que es “muy poco probable” que se presente a un puesto en la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de mandato.

“Bueno, mucha gente dice que debería presentarme en el 22, y creo que es muy poco probable, pero lo dicen mucho. Ya saben, hay toda una teoría detrás de eso”, dijo Trump a Fox Business Network. “No vamos a entrar en eso”.

Relacionados

Sesión de fotos de Trump no estuvo detrás de desalojo de manifestantes en el Parque Lafayette

Abogados del juicio político a Trump ahora representan al menos a tres sospechosos de disturbios del Capitolio

Demócratas publican testimonio del abogado de Trump, Don McGahn