Marjorie Taylor Greene multada por negarse a usar cubrebocas en la Cámara, dice un informe

·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Marjorie Taylor Greene se ha convertido en la última republicana en ser multada con $500 dólares por negarse a usar una máscara en el piso de la Cámara, según un informe.

La congresista de Georgia se encuentra entre los tres legisladores republicanos a los que se les redujo el salario por su protesta contra la negativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a levantar el mandato de la máscara, según Forbes.

Según los informes, también fueron multados por su papel en la protesta de “libera tu rostro” Thomas Massie de Kentucky y Ralph Norman de Carolina del Sur.

Los tres legisladores recibieron una primera advertencia por quedarse sin máscara en la cámara el martes, dijeron funcionarios del Capitolio a Forbes.

John Kennedy, un portavoz de Massie, dijo que les habían informado de la advertencia del martes, pero "aún no han recibido una comunicación formal" sobre una multa.

Después de ser advertidos el martes, Lauren Boebert y Louie Gohmert supuestamente usaron sus máscaras en el piso el miércoles.

Leer más: Mujer asiática atacada con un martillo por negarse a quitarse la máscara en la calle de Nueva York

Los representantes, a quienes se les paga $14,500 al mes antes de impuestos, serán multados con $2,5000 por una tercera violación de la política de máscaras de la Cámara.

La demócrata Marcy Kaptur de Ohio se convirtió en la primera miembro de su partido en ser advertida por no usar una máscara.

El mandato de la máscara se ha levantado en la mayor parte del complejo del Capitolio, pero Pelosi ha insistido en que permanecerá en la cámara mientras algunos miembros permanecen sin vacunar.

Tanto Greene como Massie han hablado públicamente sobre no recibir la vacuna.

Relacionados

¿Dónde se les permite ahora a los estadounidenses completamente vacunados ir sin máscara?

Biden se libera de la máscara por primera vez: “Hoy es un gran día para Estados Unidos”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.