Marjorie Taylor Greene entre los miembros republicanos que marcan el mes del Orgullo con un proyecto de ley para prohibir la bandera del arco iris en las embajadas

·2  min de lectura
 (EPA)
(EPA)

Varios miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos marcaron el comienzo del Mes del Orgullo esta semana al unirse a un esfuerzo para prohibir las banderas de colores del arco iris en las embajadas de dicho país.

Un comunicado de prensa de la oficina del congresista Jeff Duncan de Carolina del Sur indicó que tres miembros republicanos adicionales se habían sumado al proyecto de ley como copatrocinadores esta semana, lo que eleva el número total de partidarios oficiales en la Cámara a veinte miembros de los 211 miembros del Partido Republicano.

El proyecto de ley fue presentado por primera vez en febrero por Duncan y sus copatrocinadores originales, incluida la ardiente y polémica congresista Marjorie Taylor Greene, conocida por su apoyo a las teorías de la conspiración "#QAnon", así como por sus otros puntos de vista de extrema derecha.

El anuncio del martes de la oficina de Duncan coincidió con el comienzo del Mes del Orgullo en los EE.UU., durante el cual los partidarios de los derechos LGBT + celebran a los miembros de la comunidad.

“Durante mi campaña para el Congreso, prometí que siempre pondría a Estados Unidos primero. Eso significa que solo las barras y estrellas deben sobrevolar nuestras embajadas en países extranjeros”, dijo Greene en ese momento, mientras criticaba a algunos funcionarios de la embajada por enarbolar una bandera de Black Lives Matter.

“El gobierno federal solo debería enarbolar la bandera que representa a todas las personas, es decir, la bandera estadounidense. Necesitamos recuperar el orgullo de nuestro país y levantar con orgullo la bandera estadounidense. Nuestra bandera representa a nuestro gran ejército estadounidense y sus sacrificios para garantizar nuestra libertad. No es un problema político. Se trata de patriotismo, del cual necesitamos más”, agregó en ese momento.

Leer más: La administración de Biden planea abordar la legislación estatal anti-LGBT+, dice un informe

El proyecto de ley no tiene prácticamente ninguna posibilidad de convertirse en ley, ya que solo tiene un apoyo insignificante del Partido Republicano y no tiene copatrocinadores demócratas en la Cámara controlada por los demócratas.

La oficina de Duncan agregó en un comunicado de prensa que el proyecto de ley se produjo en respuesta a que "un funcionario del Departamento de Estado colocó una bandera del arco iris en una embajada de América del Sur".

“Nuestra hermosa bandera, conocida por el apodo ‘Old Glory’, es el mayor símbolo de libertad que el mundo haya conocido”, dijo Duncan. “Es una representación incomparable de la libertad que se codicia en todo el mundo, y debería ser el único símbolo que sobrevuela nuestras embajadas en naciones de todo el mundo. Creo que ninguna otra bandera o símbolo puede representar nuestros valores estadounidenses mejor que la nuestra".

Relacionados

Biden reconoce el Mes del Orgullo con una proclamación oficial después de que Trump se negara

Los 11 mejores libros LGBTQ + para leer durante el mes del Orgullo y más allá

Mes del orgullo gay: ¿Qué países latinoamericanos lo reconocen oficialmente?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.