Marjorie Taylor Greene llama a AOC una “niña pequeña” durante la perorata de negación climática en el ayuntamiento

Graig Graziosi
·5  min de lectura
<p>La representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) habla durante una conferencia de prensa fuera del Capitolio de los Estados Unidos el 5 de febrero de 2021 en Washington, DC. La Cámara votó 230 contra 199 el viernes por la noche para eliminar a la representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) de las asignaciones del comité por sus comentarios sobre QAnon y otras teorías de conspiración. </p> (Foto de Drew Angerer / Getty Images)

La representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) habla durante una conferencia de prensa fuera del Capitolio de los Estados Unidos el 5 de febrero de 2021 en Washington, DC. La Cámara votó 230 contra 199 el viernes por la noche para eliminar a la representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) de las asignaciones del comité por sus comentarios sobre QAnon y otras teorías de conspiración.

(Foto de Drew Angerer / Getty Images)

Marjorie Taylor Greene ha atacado a su colega en el Congreso Alexandria Ocasio-Cortez durante una extraña perorata sobre la crisis climática y el Green New Deal.

"¿Cuántos impuestos y cuánto dinero gastaba la gente de la Edad de Hielo para calentar la tierra?", preguntó la congresista republicana de primer año en el ayuntamiento esta semana.

"Tal vez tal vez vivamos en una bola que gira alrededor del sol, que vuela por el universo, y tal vez nuestro clima simplemente cambie". (La NASA informa que al menos el 97 por ciento de los científicos del clima están de acuerdo en que la crisis climática es extremadamente probable debido a actividades humanas).

La representante Greene hizo las declaraciones en el condado de Murray, Georgia, el miércoles, cuando atacó a su colega demócrata y le preguntó por qué se necesitaba el gasto del gobierno para abordar el calentamiento global.

"Bueno, les diré lo que hará el Green New Deal y nuestro nuevo plan de infraestructura. Nos reducirá a cero emisiones netas de carbono, ¿verdad?" ella dijo.

"Así que tenemos que dejar de usar petróleo y carbón, ¿verdad? Porque eso tiene mucho sentido para una niña llamada AOC de Nueva York".

Leer más: Marjorie Taylor Greene pide frenar la inmigración bajo el mandato de Biden e insiste en el muro fronterizo

El Green New Deal es una resolución presentada por la representante Ocasio-Cortez que establece un marco para abordar el cambio climático y generar empleos.

La representante Greene, fue removida del panel de Presupuesto y de los comités de Educación y Trabajo, tras ser criticada por sus comentarios.

El doctor Bandy Lee, psiquiatra forense y presidente de la Coalición Mundial de Salud Mental, dijo que los comentarios del representante Greene eran indicativos de una “enfermedad social” más grande ejemplificada por Donald Trump.

“Ella es parte de una enfermedad social sobre la que he estado alertando: una enfermedad que Donald Trump representó, amplificó y difundió. Por eso es un problema de salud pública, no una cuestión de diagnóstico individual”, tuiteó.

Aaron Rupar, periodista de Vox, comparó a Greene y sus partidarios con filisteos científicos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Estas personas son dolorosa e irremediablemente ignorantes, y están orgullosas de ello”, escribió. Otros intervinieron en las redes sociales para expresar su desconcierto por las declaraciones del representante Greene.

La representante Greene y Ocasio-Cortez han tenido intensos intercambios en el pasado. En septiembre, la representante Greene agradeció burlonamente a la representante Ocasio-Cortez por poner fin a las bromas sobre "rubias tontas".

"¡Las rubias de todo el mundo aprecian tu servicio y tu sacrificio!" ella escribió en el tweet.

La congresista de Nueva York respondió, diciendo que entendía "por qué necesitas balancear + fallar en mi intelecto para sentirte mejor".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En febrero, Greene envió un correo electrónico de recaudación de fondos en el que acusó erróneamente a Ocasio-Cortez de alentar a la gente a "golpear a un policía".

Ocasio-Cortez se defendió en Twitter.

“No solo nunca hice esta afirmación, sino que nunca jamás haría esto. Lo que Greene está haciendo bombeando esta mentira a su base insurreccional es hacer que se sientan justificados en más violencia”, escribió. “La perspectiva de desmantelar sus comités claramente no la está reprimiendo. Debe ser expulsada".

Más tarde ese mes, Ocasio-Cortez acusó a Greene de tratar de "salir temprano del trabajo", una referencia a las frecuentes mociones del representante de primer año para levantar la Cámara en un esfuerzo por interrumpir las sesiones legislativas.

La representante Greene fue despojada de sus comités por la Cámara en febrero. La congresista de 46 años ha sido asociada con teorías de conspiración descabelladas, incluida QAnon, que alega que Donald Trump está involucrado en un intento solitario de interrumpir y descubrir una red satánica de abuso infantil operada por demócratas de alto rango.

Greene atrajo críticas a raíz de los disturbios en el Capitolio. Anthony Agüero, un transmisor en vivo conservador y asociado del Representante Greene, fue uno de los que violaron la legislatura el 6 de enero.

Greene ha repetido las mentiras infundadas de Donald Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas mediante un fraude electoral masivo. Ha sido acusada de avivar las llamas que llevaron a la insurrección al tuitear el mensaje “LUCHA POR TRUMP” a sus seguidores antes del ataque.

El 19 de marzo, el representante demócrata Jimmy Gómez presentó una legislación destinada a expulsar a Greene de la Cámara.

Ella se defendió en un comunicado a CNN.

"Los demócratas han declarado la guerra a las mujeres republicanas de la Cámara", dijo la representante Greene. "Los demócratas están tratando de revocar la voluntad de la gente que votó por mí y por la congresista Miller-Meeks".

Durante el ayuntamiento de esta semana, donde sus comentarios provocaron aplausos y vítores, la representante Greene también menospreció las alternativas de energía verde. Ella repitió un punto de conversación conservador al decir "necesitamos energía verde, solo energía verde, porque Texas nos demostró que en esos tiempos de invierno son una gran solución".

El estado de Lone Star fue golpeado por una mortal tormenta de invierno el mes pasado que dejó 111 personas muertas y provocó apagones continuos.

Los cortes masivos fueron causados en gran parte por la congelación de las tuberías de gas natural y la falla del proveedor de energía ERCOT de gestión privada para prepararse para eventos climáticos catastróficos.

Relacionados

“Peligroso para la democracia”: Conoce a la mujer que se enfrenta contra Marjorie Taylor Greene en Georgia

Marjorie Taylor Greene fue bloqueada de Twitter; demócratas se movilizan para expulsarla del Congreso

Marjorie Taylor Greene ignora los mortíferos tiroteos masivos en su propio estado para publicar un tuit transfóbico