Marjorie Taylor Greene llama a AOC una “niña asustada” por el debate del Green New Deal

Nathan Place
·2  min de lectura
EEUU-DERECHA (AP)
EEUU-DERECHA (AP)

La congresista Marjorie Taylor Greene recurrió a los insultos el jueves mientras continuaba desafiando a la representante Alexandria Ocasio-Cortez a un debate sobre el Green New Deal.

"Si se acobarda, entonces muestra quién es realmente, una niña asustada que es bastante estúpida y no sabe nada sobre economía", dijo Greene en un video que publicó en las redes sociales. La congresista de Georgia ha estado acosando a los progresistas de Nueva York durante días para que se unan a ella en un debate sobre su propuesta de ley climática, de la cual Greene ha sido duramente crítica.

“El Green New Deal de AOC destruirá la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos justo después de que nos volvamos energéticamente independientes de las políticas #AmericaFirst del presidente Trump”, tuiteó el miércoles.

Más tarde ese día, tuiteó una foto de sí misma acercándose a una representante Ocasio-Cortez de aspecto un tanto desconcertado.

"Me alegro de haberme encontrado con usted hoy @AOC para planificar nuestro debate sobre el Green New Deal", escribió Greene en la publicación. "Después de que termine de leer las 14 páginas, como acordamos, programaré el tiempo para nuestro debate".

Ocasio-Cortez no ha aceptado ni rechazado públicamente el debate y no ha respondido a los tuits de Greene.

Ella y el senador, Ed Markey, presentaron el Green New Deal en el Congreso en 2019, como una forma de combatir el cambio climático y hacer que la economía de EE.UU. sea más sostenible.

El jueves, Día de la Tierra, Greene continuó con su asalto al plan.

“Vamos a debatir. Me preguntó si había leído su Green New Deal de 14 páginas”, dijo en el video. “Dije que he leído algo. Y ella dijo: 'Bueno, cuando lo hayas leído todo, puedes desafiarme a un debate'”.

Leer más: Conoce a la doctora Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos

"Bueno, la buena noticia es que he leído las 14 pequeñas páginas y estoy muy lista para debatir sobre ella en la Cámara", agregó.

Entonces comenzaron los insultos.

Los observadores en Twitter notaron que Greene parecía estar burlándose de la brevedad del documento, al mismo tiempo que admitía que no lo había leído.

"Esperar. Déjame hacerlo bien...”, tuiteó un usuario. "¿Atacas constantemente el proyecto de ley y todo lo que representa... pero en realidad nunca lo has leído?".

“Así que lo has estado atacando todo este tiempo sin leerlo, ¿las 14 páginas? Qrazy (Loca)”, escribió otro usuario.

Greene ha expresado su apoyo en las redes sociales a una serie de teorías de conspiración, incluida QAnon. En febrero, la Cámara de Representantes votó para despojarla de sus puestos en el comité como castigo por esos puestos, muchos de los cuales eran antisemitas o islamófobos.

Ocasio-Cortez aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene califica a BLM como el mayor riesgo terrorista para EE.UU.; la critican en redes

‘Cómicamente malvado’: Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert causan indignación al votar en contra del programa de donantes de médula ósea

Marjorie Taylor Greene gana $3 millones en recaudación de fondos a pesar de ser una de las legisladoras más polémicas del Congreso