Marjorie Taylor Greene llamó “estúpidos” a congresistas y los comparó con personas con síndrome de Down

Gino Spocchia
·3  min de lectura
<p>El video muestra a la congresista llamando a los miembros del Congreso que se oponían a gastar dinero vinculado al jefe del cártel de la droga mexicano condenado

El video muestra a la congresista llamando a los miembros del Congreso que se oponían a gastar dinero vinculado al jefe del cártel de la droga mexicano condenado

(@funder / ScottDworkin / Twitter )" />

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene comparó a los miembros del Congreso con personas que padecían el síndrome Down, ya que, según ella, eran "estúpidos" sin "sentido común".

Los comentarios ofensivos fueron hechos por Greene, una destacada partidaria de la conspiración de QAnon, en las redes sociales antes de ser elegida como representante de Georgia en noviembre, y resurgieron en un clip que se compartió en Twitter el jueves.

“Aquí hay un video que encontré de Marjorie Taylor Greene llamando a los electos un espantoso insulto usado contra aquellos con discapacidades de aprendizaje”, escribió Scott Dworkin, cofundador y director ejecutivo de la Super PAC de la Coalición Democrática, quien compartió el video.

“Luego dice: 'No estoy tratando de hablar mal de las personas con síndrome de Down. Pero eso es lo que son'”, agregó Dworkin.

La superdirectora ejecutiva del PAC se encuentra entre los que condenaron los comentarios de Greene en las redes sociales antes de ser elegida para el Congreso y pidieron que fuera expulsada de la cámara.

Como informó CNN el jueves, Greene comenzó a eliminar las publicaciones en las redes sociales que hizo en 2018 y 2019, en medio de afirmaciones de que le gustaban las publicaciones sobre la ejecución de demócratas en el Congreso, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En respuesta a esas afirmaciones, Pelosi dijo que estaba preocupada por los líderes republicanos en la Cámara que estaban "dispuestos a pasar por alto, ignorar la declaraciones" de Greene. Las afirmaciones se producen tres semanas después de que los miembros del Congreso se vieron obligados a esconderse de los partidarios de QAnon y partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos, citando conspiraciones electorales el 6 de enero.

Los miembros demócratas del Congreso, mientras tanto, han dicho que planean presentar resoluciones que verán en la Cámara votar si eliminar las asignaciones del comité de Greene o expulsarla por completo.

El video compartido por Dworkin muestra a la congresista llamando a los miembros del Congreso que se oponían a gastar dinero vinculado al jefe del cártel de la droga mexicano condenado "El Chapo", en el muro fronterizo de los Estados Unidos, "tan estúpidos".

Los senadores republicanos como Ted Cruz, que como Greene han apoyado al expresidente Donald Trump, dijeron en ese momento que “las ganancias de la droga y otros activos de ‘El Chapo’ deberían destinarse a financiar nuestro muro”.

Presentó una ley llamada 'Ley de El Chapo', que no logró pasar por la Cámara o el Senado.

“Ahí está el dinero de su muro, todo el mundo, quiero decir, esto es tan estúpido y simple que ni siquiera es divertido. Es estúpido, simple, pero tenemos r ***** s, lo siento, sé que es una palabra ofensiva y no estoy tratando de hablar mal de las personas con síndrome de Down, pero eso es lo que son estas personas", dijo Greene en el video.

“Estas personas son tan estúpidas e ignorantes que no pueden poner algo de sentido común en su lugar, como enviar los £ 14 mil millones del dinero de la droga de ‘El Chapo’ para construir nuestro muro. Es una tontería”, continuó. “Así de estúpidas son estas personas que hemos elegido, y ¿por qué las tenemos? Son perdedores".

Respondiendo al informe de CNN, Greene escribió en Twitter el martes: “A lo largo de los años, he tenido equipos de personas que administran mis páginas. Se han dado ‘me gusta’ a muchas publicaciones. Se han compartido muchas publicaciones. Algunos no representaron mis puntos de vista”.

La oficina de Marjorie Taylor Greene no respondió a la solicitud del Independent de comentar sobre el video.

Relacionados

Seth Rogen llama a Ted Cruz “fascista supremacista blanco”

Marjorie Taylor Greene, derechista radical en el Congreso

Pelosi condena al Partido Republicano por asignación de Taylor Greene