Marjorie Taylor Greene lanza un ataque grosero contra Biden en un extraño video de gimnasio

·3  min de lectura

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene ha vuelto a provocar la ira tras publicar un vídeo cargado de improperios en el que arremete contra Joe Biden por la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán.

En el vídeo, publicado en la red social de derechas Gettr, una Greene empapada de sudor dice “Joe Biden, no eres un presidente, eres un pedazo de m****a”.

“Miles de estadounidenses están atrapados allí en Afganistán, y tú dejas que los talibanes te pateen el culo, mientras das lecciones a los gobernadores sobre máscaras y vacunas. Haz tu trabajo, trae a estos americanos a casa”, aseveró.

La preocupación de Greene parece extenderse sólo a los estadounidenses atrapados en Afganistán, ya que el mes pasado votó en contra de aumentar el número de visados concedidos a los afganos que ayudaron a Estados Unidos durante los 20 años de guerra en ese país.

La congresista republicana se refiere a los miles de estadounidenses que siguen atrapados en Afganistán mientras los talibanes estrechan su control sobre el país. Aunque los talibanes han declarado que no atacarán a los estadounidenses mientras EE.UU. se mantenga fiel a su plazo de septiembre para retirar todas las tropas del país, el grupo ha incumplido sus promesas en anteriores negociaciones.

La denuncia de Greene también resta importancia a la gravedad de la actual pandemia de coronavirus en Estados Unidos. En el momento en que Greene grababa su vídeo, los habitantes de Georgia se enfrentaban a una oleada de casos de coronavirus de la variante Delta.

Los hospitales se están quedando sin espacio en las UCI debido a la afluencia de nuevos pacientes de covid, y algunas ciudades y condados han empezado a restablecer medidas de mitigación, como la obligación de utilizar mascarillas en interiores, en un esfuerzo por combatir la propagación del virus.

Sólo el 40% de los georgianos se ha vacunado al menos una vez, y el 48% se ha vacunado completamente. Esta cifra está ligeramente por debajo de la media nacional del 52% de los estadounidenses que están totalmente vacunados y muy por debajo del 60% de los estadounidenses que se han vacunado al menos una vez.

Leer más: Trump dice que el COVID “se acabó” al dejar el cargo; en realidad hubo más de 4 mil muertos en su último día

La congresista tiene un historial de restar importancia al virus. A principios de este mes afirmó erróneamente que los hospitales no estaban saturados de pacientes con covid, y sugirió que morir por el virus era simplemente una parte natural de la vida.

“Somos humanos, no podemos vivir para siempre”, dijo durante una entrevista con la cadena derechista “Real America’s Voice”.

Greene se ha negado a comentar si ella misma se ha vacunado o no. Cuando se le pregunta, a menudo afirma que hacerle la pregunta es una violación de la HIPPA. Esto es incorrecto, ya que la HIPPA es una ley que los proveedores de atención sanitaria deben cumplir para proteger la privacidad de los pacientes. No es ilegal preguntar a alguien si está vacunado, y los pacientes pueden hablar libremente de sus propios historiales médicos.

La congresista no publicó su vídeo en Facebook o Twitter, donde ha sido sancionada por declaraciones anteriores y donde se arriesga a posibles prohibiciones permanentes.

Como era de esperar, Greene fue atacada en las redes sociales por su vídeo.

Relacionados

Una encuesta revela que dos tercios de los estadounidenses pensaban que no valía la pena luchar por Afganistán

¿Qué reglas impondrán los talibanes a las mujeres en Afganistán?

¿Qué quieren los talibanes en Afganistán?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.