Marjorie Taylor Greene intentó obligar a Ilhan Omar y Rashida Tlaib a retomar sus juramentos en una Biblia

Danielle Zoellner
·4  min de lectura
<p>

(AFP via Getty Images)" />

La representante Marjorie Taylor Greene , una republicana que no apoya a QAnon y es conocida por impulsar teorías de conspiración y hacer comentarios racistas, intentó anteriormente obligar a Ilhan Omar y Rashida Tlaib a retomar sus juramentos en el Congreso sobre la Biblia.

El miércoles aparecieron imágenes de video de Greene caminando por los pasillos del Congreso antes de ser elegida como representante de Georgia.

En las imágenes, ella afirmaba que Omar y Tlaib eran representantes demócratas ilegítimos porque prestaron juramento sobre el Corán en lugar de la Biblia.

"Vamos a explicar cómo no se puede jurar sobre el Corán", dijo Greene en las imágenes. "Vamos a tener la Biblia y les preguntaremos si jurarían por la Biblia... creo que eso es importante".

Luego, alguien fuera de cámara le dijo a Greene que estaba "infringiendo" la religión de los dos representantes al pedirles que tomaran juramento con la Biblia en lugar del Corán.

"No era una ley todavía... en el momento en que juraron. Creo que en el momento en que juraron no fue aprobada, porque no se aprobaría en un país controlado por los republicanos...", dijo Greene. "Así que no son realmente oficiales, no creo".

Lo que estaba insinuando en ese video era que había una ley que requería que todos los miembros del Congreso tomaran juramento sobre la Biblia. En el momento de las ceremonias de Omar y Tlaib, afirmó la Greene, no había ninguna ley que les permitiera usar un Corán sobre la Biblia.

Esta posición ha sido repetida en los últimos años por otros miembros marginales del Partido Republicano, y es inexacta.

Nunca ha habido una ley en la historia de los Estados Unidos que requiera que un funcionario electo del país preste juramento con una Biblia o cualquier otro texto religioso. La Constitución de los Estados Unidos en realidad establece que "nunca se requerirá ninguna prueba religiosa como calificación para ningún cargo o confianza pública en los Estados Unidos". ¿Por qué la Constitución dice esto específicamente? Los redactores de la Constitución valoraron la separación entre la iglesia y el estado.

Cuatro presidentes y varios miembros del Congreso han prestado juramento sin el uso de una Biblia.

El video resurgido viene después de un El informe de CNN KFile reveló que Greene ha llenado sus redes sociales con varios puntos de vista extremistas en los últimos años antes de ser elegida para el cargo en noviembre.

En una publicación de Facebook de enero de 2019, le gustó un comentario que abogaba por "una bala en la cabeza" para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según una captura de pantalla compartida por CNN.

Otra publicación de abril de 2018 involucró a un comentarista que preguntaba: "¿Ahora podemos colgarlos?" al hablar de Barack Obama y Hillary Clinton. Greene respondió: “Se está preparando el escenario. Los jugadores se están poniendo en su lugar. Debemos tener paciencia. Esto debe hacerse perfectamente o los jueces liberales los dejarían ir ”.

No denunció la sugerencia de ejecutar a los dos políticos.

En Twitter, Clinton compartió el informe de la actividad pasada de la representante en las redes sociales y dijo: “Esta mujer debería estar en una lista de vigilancia. No en el Congreso ".

Greene recurrió a Twitter para defenderse después de que se publicó el informe de CNN.

“A lo largo de los años, he tenido equipos de personas que administran mis páginas. Se han dado me gusta a muchas publicaciones. Se han compartido muchas publicaciones. Algunos no representan mis puntos de vista ”, escribió.

Agregó que las publicaciones de Facebook de "usuarios aleatorios" se estaban utilizando "para tratar de cancelarme y silenciar mi voz".

Pero estos no fueron los únicos casos en los que Greene exhibió un comportamiento extremista o promovió teorías de conspiración.

Anteriormente, afirmó que el tiroteo en Parkland se realizó y que hay legisladores demócratas en el Congreso que participan en el abuso infantil. La representante también apoyó abiertamente las afirmaciones infundadas del ex presidente Donald Trump de que ganó las elecciones presidenciales de 2020.

Las declaraciones de Greene en Twitter han provocado que se le excluya temporalmente del sitio de redes sociales y los legisladores ahora están pidiendo su destitución.

El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, ha revelado que hablaría con Greene luego de los informes recientes sobre su actividad en las redes sociales.

“Estos comentarios son profundamente perturbadores y el líder McCarthy planea tener una conversación con la congresista sobre ellos”, dijo a Axios Mark Bednar, portavoz de McCarthy.

Relacionados

Jen Psaki dijo que no hablará más de la legisladora Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene “apoyó” la ejecución de los demócratas

Congresista republicana presenta artículos para destituir a Joe Biden