Anuncios

Marjorie Taylor Greene genera burlas por quejarse de que AOC dejó basura en escaleras del Capitolio

La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha sido ridiculizada en Twitter por despotricar de la basura capitalista dejada en el exterior del Capitolio de Estados Unidos tras una protesta encabezada por las “comunistas” representantes demócratas Cori Bush, de Misuri, y Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York.

Greene afirmó que los demócratas habían convertido el Capitolio Este en un “campamento de indigentes” al dejar “cajas de pizza de Dominos, Cheez-Its y Oreos” esparcidas por el suelo y añadió: “¡Desalojenlos!”.

Los republicanos llevan intentando relacionar a los demócratas y sus políticas con el comunismo y el socialismo desde los tiempos de FDR, en la década de 1930, cuando el ex presidente Herbert Hoover afirmó que el New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt conduciría al socialismo. Desde entonces, el llamado “red-baiting” ha sido una táctica común para los republicanos.

Bush y Ocasio-Cortez protestaban por el fin de la moratoria de desalojos, una política pandémica que ayudaba a las personas a permanecer en sus casas aunque no pudieran pagar el alquiler. La campaña de presión llevó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a instar a los funcionarios de la Casa Blanca a que renovaran la moratoria, después de haber argumentado inicialmente que no tenían autoridad para hacerlo.

Tras un juego de acusaciones entre la Casa Blanca de Biden y los demócratas del Congreso, en el que cada uno de ellos pedía al otro que tomara medidas, la Casa Blanca finalmente dio luz verde a la renovación de la prohibición de desalojo. Días después de que expirara la moratoria el sábado por la noche, el CDC emitió el martes una nueva congelación de los desalojos, más limitada, que expirará el 3 de octubre.

Esta nueva prohibición de desalojo es válida en los estados con tasas de transmisión “importantes” y “elevadas”. A partir del martes, eso incluye la mayor parte de los Estados Unidos.

La orden de los CDC menciona la propagación de la variante Delta, altamente transmisible, en su razonamiento: “Sin esta orden, los desalojos en estas áreas [de mayor transmisión] probablemente exacerbarían el aumento de casos”.

“Donde estamos ahora mismo con tasas de enfermedad tan altas, sentimos que una nueva orden adaptada [era necesaria] para asegurar que los estadounidenses trabajadores que estaban en riesgo de desalojo pudieran ser alojados de forma estable durante este período de tiempo realmente tenue y desafiante”, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, a NPR.

Leer más: Marjorie Taylor Greene quiere que Trump sea presidente de la Cámara de Representantes e impugne a Joe Biden

Muchos usuarios de Twitter se apresuraron a señalar que Greene no parecía estar tan devastada por los daños causados en el Capitolio el 6 de enero, cuando una turba MAGA asedió el histórico edificio para impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

Los fiscales han dicho que el 6 de enero se produjeron daños en el Capitolio por valor de al menos 1.5 millones de dólares. Hasta el momento se ha acusado a cerca de 600 personas por sus acciones en torno a la insurrección.

Greene ha afirmado que los alborotadores del Capitolio están siendo maltratados por el Departamento de Justicia.

“Sospechamos que hay un sistema de justicia de dos niveles en Estados Unidos, para los partidarios de Trump que son acusados por el 6 de enero, y de captura y liberación para los alborotadores de Antifa y BLM que han hecho disturbios y destruido ciudades”, dijo Greene la semana pasada.

Relacionados

AOC critica a Biden por moratoria de desalojo; policía le prohíbe acostarse en protesta en el Capitolio

AOC, Bowman y Cori Bush ocupan escaleras del Capitolio en protesta por el fin de moratoria de desalojos

AOC responde a JD Vance tras insultarla a ella y a Pete Buttigieg