Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marjorie Taylor Greene destrozada después de llamar a The Squad el “Escuadrón de la Jihad”

Rally de Gaetz Greene (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
Rally de Gaetz Greene (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Mientras continúan los enfrentamientos entre Israel y Hamas en algunos de los peores actos de violencia en la región en años, algunos demócratas progresistas se han pronunciado a favor de los civiles palestinos atrapados en el fuego cruzado. El martes, la representante Marjorie Taylor Greene dijo que deberían ser excluidos del Congreso.

“Los miembros que apoyan el terrorismo no pertenecen al Congreso. #JihadSquad”, tuiteó la representante republicana.

Twitter se apresuró en señalar la ironía.

"El 6 de enero no fue hace tanto tiempo, ¿recuerdas?", escribió un usuario.

"Totalmente de acuerdo. Esperamos su renuncia lo antes posible”, tuiteó otro.

El 6 de enero, una muchedumbre enfurecida de partidarios de Donald Trump irrumpió violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos. El FBI ha calificado el ataque como un acto de terrorismo interno.

Greene es ferozmente leal a Trump y apoyó abiertamente su esfuerzo por revertir su derrota electoral de 2020, que el Congreso estaba votando para certificar cuando la muchedumbre atacó. Desde entonces, la congresista de Georgia ha afirmado falsamente que los alborotadores no eran partidarios de Trump.

Si los partidarios del terrorismo deben renunciar, muchos en Twitter dijeron que estarían felices de que Greene se fuera.

"Entonces, ¿cuándo te vas?", respondió un usuario a la congresista.

“No podría estar más de acuerdo”, comentó otro. "¿Cuándo entra en vigor su renuncia?"

Otros publicaron fotografías de la insurrección del 6 de enero.

Los comentarios a los que objetó Greene fueron de "The Squad", un pequeño grupo de demócratas progresistas encabezados por la representante Alexandria Ocasio-Cortez. Ella y otros miembros del grupo habían criticado a Israel por su respuesta a los recientes ataques con cohetes de Hamas.

"Nos solidarizamos con los residentes palestinos de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este", tuiteó AOC el sábado. “Las fuerzas israelíes están obligando a las familias a abandonar sus hogares durante el Ramadán e infligiendo violencia. Es inhumano y Estados Unidos debe mostrar liderazgo en la protección de los derechos humanos de los palestinos”.

Leer más: Liz Cheney destituída por republicanos en el Congreso

Dos días después, su compañera de equipo, la representante Ilhan Omar, hizo una declaración similar.

"Los ataques aéreos israelíes que matan a civiles en Gaza son un acto de terrorismo", tuiteó la congresista de Minnesota. “Los palestinos merecen protección. A diferencia de Israel, los programas de defensa antimisiles, como Iron Dome, no existen para proteger a los civiles palestinos”.

Hasta el miércoles por la mañana, la violencia en Israel no da señales de detenerse. Cinco israelíes han muerto en las ciudades de Ashkleon, Rishon Lezion y Lod, y 53 palestinos han muerto en Gaza, incluidos 14 niños.

Relacionados

AOC critica a Andrew Yang por asistir al evento de Eid después del apoyo “contundente” a los ataques aéreos de Israel

Israel asegura haber matado a varios comandantes de Hamas

Israel se merece "una lección", dice Erdogan a Putin