Marjorie Taylor Greene dice que despertó “riéndose de los demócratas” mientras exigen su expulsión

James Crump
·3  min de lectura
<p>Marjorie Taylor Greene ha comenzado su campaña para ser reintegrada a los comités de la Cámara de Representantes</p> ((AFP via Getty Images))

Marjorie Taylor Greene ha comenzado su campaña para ser reintegrada a los comités de la Cámara de Representantes

((AFP via Getty Images))

La representante republicana Marjorie Taylor Greene ha comenzado su campaña para ser reintegrada a los comités de la Cámara de Representantes, ya que los demócratas piden que sea expulsada del Congreso.

Los demócratas de la Cámara de Representantes y 11 republicanos votaron el jueves para sacar a la Sra. Greene, una congresista recién elegida en Georgia, de sus asignaciones en el comité por su apoyo a las teorías de conspiración violenta, su historial de comentarios antisemitas, antimusulmanes y su respaldo a las ejecuciones políticas.

La Cámara votó 230-199 para expulsar a la congresista republicana del Comité de Educación y Trabajo, así como del Comité de Presupuesto , luego de que varios representantes la condenaron por su conducta anterior.

Poco después de la votación, Greene retuiteó una publicación del congresista de Arizona Andy Biggs, un republicano, que instaba a sus colegas a “no ceder al autoritarismo ilegal de la izquierda” y reintegrarla a sus roles.

Añadió: “Es hora de que los republicanos hagan lo correcto y corrijan este mal sin precedentes. Volver a poner a la congresista Marjorie Taylor Greene en sus comités ".

La publicación de Biggs también decía: "Si los demócratas de la Cámara de Representantes continúan con su acción sin precedentes para despojar a una miembro del Congreso en funciones de sus comités por pensamientos que compartió como ciudadana privada, los republicanos deberían reasignarla a los mismos comités".

Greene tuiteó más tarde: “¡Gracias a los verdaderos republicanos que me apoyaron hoy! Cada uno de ustedes será recordado ".

También anunció a través de su cuenta de Twitter que ofrecerá una conferencia de prensa a las 11 am el viernes.

El viernes por la mañana, comenzó el día publicando el mensaje: "Me desperté temprano esta mañana literalmente riéndome pensando en lo idiotas que son los demócratas (+11) por darle tiempo libre a alguien como yo.

"En este gobierno tiránico demócrata, los republicanos conservadores no tienen voz en los comités de todos modos. ¡Oh, esto va a ser divertido!"

Durante sus comentarios antes de la votación el jueves por la noche, la congresista intentó distanciarse de la teoría de la conspiración de QAnon, pero no se disculpó por sus numerosos comentarios intolerantes y culpó de sus críticas a la “cultura de cancelación”.

Ella agregó: “¿Nos permitiremos ser adictos al odio y a odiarnos unos a otros? Espero que no, porque ese no es el futuro que quiero para mis hijos y no es el futuro que quiero para ninguno de sus hijos ”.

Tras los comentarios de la Sra. Greene, el representante demócrata Jimmy Gomez, de California, dijo a los periodistas que todavía cree que debería ser expulsada del Congreso.

Luego presentó una resolución para que la expulsaran y explicó: "Estoy comprometido a sacarlo a colación, y le dije al liderazgo que antes o después debe haber una votación sobre esto".

Dijo que persigue la resolución “para enviar un mensaje de que este tipo de discurso en nuestra política no es aceptable, incita a la violencia política, amenaza a la gente como no es aceptable y una persona así no debe ocupar un cargo en la Cámara de Representantes".

Sin embargo, para que un miembro sea expulsado, la resolución debe recibir dos tercios de los votos, lo que es poco probable en la Cámara, que está fuertemente controlada.

Relacionados

La Cámara de Estados Unidos vota para expulsar a Marjorie Taylor Greene de los comités

Once republicanos se sumaron a demócratas para sacar a Marjorie Taylor Greene de los comités

Marjorie Taylor Greene no enfrentará consecuencias del Partido Republicano