Marjorie Taylor Greene compara al sobreviviente de Parkland David Hogg con un perro en nuevo video

Stuti Mishra
·3  min de lectura
<p>Un video de la controvertida representante republicana , Marjorie Taylor Greene, calificando al sobreviviente del tiroteo en la escuela de Parkland David Hogg como

Un video de la controvertida representante republicana , Marjorie Taylor Greene, calificando al sobreviviente del tiroteo en la escuela de Parkland David Hogg como

(Screengrab/Video)" />

Un video de la controvertida representante republicana, Marjorie Taylor Greene, calificando al sobreviviente del tiroteo en la escuela de ParklandDavid Hogg como "idiota" y "entrenado como un perro" ha resurgido, una semana después de que las imágenes de ella acosando al activista del control de armas se volvieran virales.

“Entonces él (David Hogg) está muy entrenado, es como un perro, está completamente entrenado”, se puede escuchar a Greene decir en un video ahora eliminado, que fue reportado por primera vez por NBC News.

La entrevista fue concedida al director ejecutivo de Georgia Gun Owners, Patrick Parsons, en 2019, menos de dos años antes de que Greene fuera elegida para el Congreso.

La semana pasada, otro viejo video suyo resurgió donde se la ve siguiendo a Hogg, ahora de 20 años, mientras caminaba por el Capitolio, acosándolo por sus apelaciones de control de armas. Se la puede escuchar haciendo una serie de preguntas al activista adolescente sobre su cita con los senadores mientras él sigue caminando, ignorándola.

También se puede escuchar a la Greene llamándolo cobarde en un momento dado cuando le preguntó: "¿Te das cuenta de que si hubiera habido guardias con armas en tu escuela entrenados, Nicolás Cruz no habría matado a 17 personas en tu escuela secundaria?"

“Los buenos con armas de fuego lastiman a los malos con armas, los matarán y reducirá el número de muertes”, dice.

Diecisiete personas murieron en el tiroteo de Stoneman Douglas High School en Parkland en 2018. Hoggs, un sobreviviente del tiroteo, ha estado trabajando como activista de control de armas desde entonces.

Greene ha hecho varios comentarios insensibles sobre los tiroteos escolares, incluida la redacción de una publicación que dice que el tiroteo en Parkland fue un evento planeado de "bandera falsa".

Los demócratas de la Cámara de Representantes están presionando para destituir al comité de educación y trabajo de la Cámara y prohibirle que participe en cualquier comité en el futuro, ya que sus controversias continúan aumentando.

En la entrevista de 2019, citada por NBC News, Green relata con orgullo su encuentro con Hoggs, donde dice: "Confronté a David Hogg dos veces y él se escapó de mí".

"Estoy mirando a este idiota de David Hogg guiando a estas chicas que no tienen ni idea, absolutamente desorientadas, a que renuncien a lo más grande que las protege, y como mujer estadounidense, lo sé", dijo. "A todas las mujeres del mundo les encantaría tener los derechos que tengo".

"Estás tratando de deshacerte del derecho a protegerte de ser abusado, de ser violado, de ser tomado por un gobierno tiránico", agregó.

"Nadie está divulgando mi historia. Quiero mi segunda enmienda, pero ninguno de ustedes está divulgando mi voz", dijo. "Sólo estás divulgando su voz porque están pagados".

Según varios informes, se suponía que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y Greene se reunirían el martes para hablar sobre las declaraciones incendiarias que hizo. Sin embargo, aún no está claro si el Partido Republicano planea tomar alguna medida en su contra.

Relacionados

Senador republicano culpa al clima por no hablar sobre Taylor Green

Cori Bush moverá su oficina “lejos” de la de su colega Taylor Greene

Pelosi condena al Partido Republicano por asignación de Taylor Greene