Marjorie Taylor Greene fue bloqueada de Twitter; demócratas se movilizan para expulsarla del Congreso

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
<p>No estaba claro qué tweets específicos llevaron a la suspensión.</p> ((AFP via Getty Images))

No estaba claro qué tweets específicos llevaron a la suspensión.

((AFP via Getty Images))

En un mensaje en el sitio de redes sociales Telegram el viernes por la mañana, Marjorie Taylor Greene dijo que se le había prohibido temporalmente publicar en Twitter desde su cuenta personal.

Una captura de pantalla de una alerta dice que Twitter ha limitado temporalmente algunas de las funciones de su cuenta por violar las reglas del sitio, lo que significa que la representante de Georgia no pudo tuitear, retuitear o dar me gusta a las publicaciones.

Un portavoz de la congresista confirmó a The GatewayPundit el viernes que la legisladora estaba excluida. La prohibición no incluyó la cuenta separada de Twitter del Congreso de Greene.

No estaba claro qué tuits específicos llevaron a la suspensión, pero más tarde el viernes, un portavoz de Twitter le dijo a The Hill que la acción se había tomado por error.

"Usamos una combinación de tecnología y revisión humana para hacer cumplir las Reglas de Twitter en todo el servicio", dijo el portavoz. “En este caso, nuestros sistemas automatizados tomaron medidas de cumplimiento en la cuenta a la que se hace referencia por error. Esta acción se ha revertido y se ha restablecido el acceso a la cuenta".

La oficina de Marjorie Taylor Greene vinculó el momento de la suspensión con la resolución del representante Jimmy Gómez de expulsarla del Congreso, que presentó a la Cámara el viernes por la mañana.

"Esta medida eliminó cualquier posibilidad de que la congresista Greene defendiera su reputación, su escaño y, lo que es más importante, los votos de 230 mil georgianos en el distrito 14 en la plataforma de Twitter", dijo una declaración de Greene.

Leer más: Republicanos “cada vez más irritados” por las interrupciones de Marjorie Taylor Greene en el trabajo del Congreso

Al presentar la resolución, Gómez dijo: "No me alegra presentar esta resolución, pero cualquier miembro que mencione la violencia política y amenace nuestras vidas debe ser expulsado".

Añadió: "No digo esto por valor de impacto".

La resolución requeriría una mayoría de dos tercios del apoyo de los legisladores en la Cámara para destituir a Greene de su cargo.

No parece tener ese nivel de respaldo. Un portavoz de Gómez dijo: "A pesar de los numerosos esfuerzos para llegar a los republicanos de la Cámara de Representantes, y algunas conversaciones, ninguno de ellos estaba dispuesto a apoyar públicamente la resolución en este momento".

Esta no es la primera vez que Marjorie Taylor Green ha sido suspendida de la plataforma de redes sociales. En enero, fue suspendida durante 12 horas por un tuit que decía a los partidarios de Trump que se "movilizaran".

Un portavoz de Twitter en ese momento le dijo a NPR que Greene había sido bloqueada temporalmente por "múltiples violaciones de nuestra política de integridad cívica".

Greene ha sido fotografiada con máscaras faciales con las palabras "Libertad de expresión" y "Censurado", pero mantiene una segunda cuenta de Twitter y tiene presencia en Facebook, Gab, Telegram y Parler.

Como miembro electa del Congreso, también es libre de hablar en el piso de la Cámara y recientemente apareció en el podcast de Steve Bannon.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene ignora los mortíferos tiroteos masivos en su propio estado para publicar un tuit transfóbico

Marjorie Taylor Greene afirma que el proyecto de ley por el covid-19 de los demócratas “esclaviza” a los EE.UU.

“Asquerosa, patética, inimaginablemente cruel”: Marjorie Taylor Greene en aprietos por ofender a la hija trans de una congresista demócrata