Anuncios

Marjorie Taylor Greene asegura que Biden y demócratas son culpables de tragedia en desfile de Waukesha

Marjorie Taylor Greene aseguró que la culpa de los asesinatos de Waukesha recae en los principales medios de comunicación, los demócratas y Joe Biden, pues extrañamente dice que ellos incitaron el asesinato de cinco personas en el desfile del domingo por la noche en la ciudad.

La representante de Georgia tuiteó: “Después de la reacción de odio generalizada por el veredicto de Rittenhouse y los mensajes en clave a las fuerzas radicales del Black Lives Matter por parte de los principales medios de comunicación, los demócratas e incluso el presidente de los Estados Unidos, debemos preguntarnos si incitaron el asesinato masivo en Waukesha, Wisconsin”.

El hombre detenido después de que una camioneta irrumpiera un desfile de Navidad el domingo por la noche es Darrell Edward Brooks Jr., de 39 años, originario de Milwaukee, informó la policía.

Greene concluyó su tuit con las palabras: “Homicidio intencional”, que es de lo que se ha acusado a Brooks.

No se conoce el motivo por el que Brooks condujo hacia la multitud, pero los altos funcionarios policiales dijeron a NBC News que los investigadores estaban examinando la posibilidad de que el sospechoso hubiera estado huyendo de un incidente previo que involucraba una pelea con cuchillos cuando atravesó el desfile.

El jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el incidente no era un ataque terrorista y que Brooks actuó solo.

Por el momento no hay indicios de que el incidente esté relacionado con el juicio de Kyle Rittenhouse o el movimiento Black Lives Matter, lo que hace que la aseveración de Greene sea particularmente desconcertante.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a condenar a la congresista de primer mandato por sus comentarios, acusándola de intentar politizar la tragedia, preguntando si se disculpará por el comentario más tarde y llamándola “la definición de desinformación”.

Cinco personas murieron y al menos 40 más resultaron heridas durante el incidente, en el que un automóvil se estrelló contra 20 porristas, bailarines y músicos en el 58° Desfile Anual Navideño de Waukesha.

Brooks acababa de ser puesto en libertad bajo fianza dos días antes después de ser arrestado el 5 de noviembre por cargos de abuso doméstico, resistencia a un oficial, poner riesgo imprudente en segundo grado, conducta desordenada y violar la libertad bajo fianza.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Milwaukee emitió un comunicado de prensa el lunes confirmando que Brooks fue arrestado en julio de 2020 por riesgo imprudente y posesión de un arma de fuego siendo convicto.

Relacionados

Wisconsin: ¿Qué pasó en el desfile de Navidad en Waukesha?

Desfile navideño de Waukesha: Investigan por qué el sospechoso fue liberado de la cárcel con fianza muy baja

Darrell Brooks: Todo lo que sabemos sobre el sospechoso del ataque en Waukesha