Marjorie Taylor Greene arremete contra el Green New Deal con ayuda de un meme de Scooby Doo

·3  min de lectura

La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, usó un meme de Scooby-Doo para argumentar que el Green New Deal es en realidad un comunismo al estilo chino, mientras hablaba en la Cámara de Representantes.

“Si el pueblo estadounidense realmente supiera lo que... son estas políticas globalistas y de última generación, creo que estarían haciendo sonar todos los teléfonos aquí, probablemente exigiendo que el Congreso se vaya a casa porque Estados Unidos solo está seguro cuando el Congreso está fuera de sesión”, dijo. "Pero desafortunadamente el Congreso está en sesión, así que digamos la verdad sobre lo que está sucediendo".

"Este es un simple meme que se puede encontrar en internet", señaló Greene, de pie junto a una imagen de Fred Jones, personaje de Scooby-Doo, desenmascarando a un villano desconocido con las palabras Green New Deal escritas en su máscara. A medida que se retira la tela, se revelan el martillo, la hoz y la estrella de la bandera soviética. El emblema del Partido Comunista Chino incluye la hoz y el martillo, pero no la estrella.

“Este meme es muy real. El Green New Deal, sorpresa, solo sirve a China”, aseguró Greene.

El Green New Deal es una resolución del Congreso presentada por la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y el senador de Massachusetts Edward Markey en febrero de 2019. La resolución detalla un plan para enfrentar la crisis climática e insta al gobierno federal a dejar de usar combustibles fósiles y poner fin emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento del planeta.

Posteriormente, un asistente quitó el meme de Scooby-Doo y lo reemplazó con una imagen de un sonriente Xi Jinping, el presidente de China, con la frase: "Soy dueño de Joe Biden... y ahora soy dueño de los depósitos de litio de Afganistán".

“Hablando sobre el Green New Deal y la guerra total contra los hombres y mujeres que construyeron este país, que definitivamente está sucediendo todos los días aquí en el Congreso, los demócratas quieren apagar las luces en Estados Unidos. Quieren acabar con nuestra economía, quieren poner fin a nuestra independencia energética y entregar a Estados Unidos, poniéndonos de rodillas, ante China”.

Greene se ha hecho un nombre al difundir teorías de conspiración y por su lealtad eterna al expresidente Donald Trump.

Leer más: Usuarios tunden a Marjorie Taylor Greene a su regreso a Twitter tras su sanción de una semana

El republicano detractor de Trump de Illinois, Adam Kinzinger, tuiteó que "el Congreso ya no es tomado en serio con gente como esta" en respuesta a la perorata de Greene en la Cámara de Representantes.

Greene tuiteó el miércoles por la noche que su tiempo para hablar se había reducido a la mitad y que iba a regresar para terminar su discurso.

"El Congreso es tan disfuncional que mi orden especial de esta noche se cambió tres veces hoy y se redujo a la mitad, de una hora a 30 minutos", escribió. “Estas personas fracasarían en el mundo real y serían despedidas de un trabajo normal. Así que espere próximamente la segunda parte de por qué el Green New Deal sirve a China".

Los usuarios de Twitter se apresuraron a burlarse de Greene.

"Esta es una cuenta de parodia, ¿verdad?", preguntó una persona.

"¿En serio? ¿Un mal meme? Eso es lo que traes, ¿sin argumentos reales? " otro usuario agregó.

“Lo triste es que ella piensa que esto es ingenioso,” una tercera personas añadió . "Nos estamos riendo de ti, NO contigo".

Relacionados

Marjorie Taylor Greene pide cerrar el gobierno en entrevista con Steve Bannon

Marjorie Taylor Greene amenaza a las compañías telefónicas si entregan registros del 6 de enero

Marjorie Taylor Greene es objeto de burlas tras enseñar cartas de sus admiradores en el Congreso

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.