Marjorie Green, seguidora de teoría conspirativa llega a Congreso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La republicana Marjorie Green se convirtió este martes por la noche en la primera seguidora de las teorías de la conspiración de Qanon en llegar al Congreso en Washington, Estados Unidos.

Green, quien no tenía rival en la contienda por el distrito 14 de Georgia en la Cámara de Representantes, ganó la elección, según adelantó ya la agencia de noticias Associated Press. Trump la llamó en su momento una "futura estrella republicana".

Abierta seguidora de las teorías de Qanon, Green ha dicho, por ejemplo, que el magnate George Soros, sobreviviente del Holocausto, colaboró con los nazis. Dijo que las teorías de la conspiración de Qanon son patriotas y que lo ocurrido en 2017 en Charlottesville, Virginia, donde en medio de un mitin de supremacistas blancos uno de ellos atropelló y mató a una persona, fue un "trabajo interno" cuyo objetivo era impulsar la agenda de las élites.

Qanon se basa en la teoría de que el mundo está dominado por pedófilos satánicos que controlan las esferas de poder. Desde su punto de vista, sólo Donald Trump es quien puede ganar la guerra contra ese grupo y salvar a los estadounidenses.