Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marioneta ya tiene primeras críticas

Marioneta ya tiene primeras críticas
Marioneta ya tiene primeras críticas

La actuación está definida como el trabajo realizado por un actor o actriz al representar a un personaje en una obra teatral, cinematográfica o de otro tipo. En el actor comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. Dicho de otra forma, se refiere a una persona que debe interpretar un papel, éste puede ser el que sea.

No importa el género de películas que vean las personas, ya sea acción, terror, comedia, drama, suspenso o hasta películas animadas conllevan actores. Son parte esencial de todo filme u obra de teatro, pues son quienes se encargan de presentar a los personajes que el guión demanda, ya sean estos atemorizantes, coquetos, tiernos, intrépidos, serios; de todo tipo. ¿Qué clase de papeles se presentan en Marioneta ?

Te puede interesar: RESEÑA: Marioneta | Las mejores mentiras llevan algo de verdad

Dirigida por Álvaro Curiel y escrita junto con Arturo Arango, la historia de Marioneta representa un viaje dentro del mundo subterráneo de la Ciudad de México. Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en otro país. Tras su fallido éxito por lograr ser el protagonista de una obra de teatro, conocerá en el Metro de la Ciudad de México a Belén, una actriz que cuenta historias a cambio de unas monedas. Este encuentro cambiará sus vidas para siempre. Pues, con la ayuda de un "empresario", Ernesto ayudará a los conocidos de Belén para convencer a los usurarios del metro de la Ciudad de México de ser verdaderos necesitados para conseguir dinero.

Las primeras reseñas de la cinta señalan que se trata de una cinta realmente trabajada en cuestiones de narrativa fluida, con buen ritmo y aspectos conmovedores correctamente trabajados. El único inconveniente que se presenta es que hay una conclusión un poco precipitada pero sin perder de vista sus niveles dramáticos

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Marioneta

Que no se te pase checar: Las mejores películas mexicanas de 2019 según la crítica

Ángel Pérez, de El Informador:

...un relato de correctas proporciones, que avanza con buen ritmo en su crecimiento dramático, sin desniveles en cuanto a puntualidad narrativa.

René Sánchez, de Cine sin Fronteras:

...es una película conmovedora, sencilla y auténtica que nos habla sobre una temática vigente y necesaria...

Leonardo García Tsao, de La Jornada:

...Aunque la conclusión es algo precipitada y no del todo convincente, la película tiene su peso dramático...

Antes de que te vayas: Las mejores películas mexicanas de la década según la crítica