Mario Zamora promete defender el fútbol profesional

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato a gobernador de la coalición "Va por Sinaloa" del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelúm afirmó que va a defender para que el fútbol profesional siga en Sinaloa, donde se tiene una gran afición y es uno de los nuevos atractivos que fomentan el turismo, sobre todo a Mazatlán.

Apuntó que se analiza abrir un nuevo polo de desarrollo en Mazatlán, tipo la Rivera Maya, en la zona de la Isla de la Piedra, donde ya personas interesadas, la visitaron para evaluar el proyecto, puesto que vale la pena continuar en el desarrollo e impulso de dicho municipio.

En su gira de proselitismo por el sur del estado, citó que en su asistencia algunos juegos de fútbol en el nuevo estadio de Mazatlán, pudo apreciar el ambiente que priva entre los aficionados, muchos de ellos, procedentes de otros estados de la República, por lo que su ofrecimiento, es defender que este tipo de espectáculos deportivos continúen.

Zamora Gastelúm, en sus encuentros con miembros de la sociedad civil, los exhorta en lo caer en el engaño de que si votan por determinados candidatos van a perder sus apoyos federales, como los de adultos mayores o de jóvenes, lo que constituye una gran mentira, puesto que estos ya están definidos en la ley.

Comentó que como Senador de la República, le tocó legislar en esta materia, por lo que independientemente de quien gane en las urnas, los beneficiados van a continuar recibiendo dichos apoyos, como sucedió en sexenios pasados.

El abanderado de la coalición "Va por Sinaloa", en un encuentro con los hombres del campo y ganaderos, de la zona de Guasave, escuchó sus reclamos, sobre la cancelación de diversos programas federales de apoyos, a los que les respondió que se volverá su defensor.

Mario Zamora, les habló de su interés por constituir una Financiera Estatal para respaldar a los emprendedores y a los sectores productivos con créditos atractivos y tasas de interés, por debajo de las que rigen en el mercado, para que puedan salir adelante.

Destacó que el Banco Mundial y el Interamericano de Desarrollo tienen dinero disponible, por lo que de llegar al gobierno, promoverá un respaldo de mil millones de dólares, para iniciar el trabajo del organismo, similar a como opera la Financiera Nacional.