Mario Zamora Gastélum dice que acabará con el "morenavirus"

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador por la coalición "Va por Sinaloa" dijo que no se sacará la vuelta al tema de la inseguridad, se enfocará atender la violencia de género, rescatará las estancias infantiles y creará la Secretaría de la Familia.

En un encuentro con mujeres en la capital del estado explicó que a través de la tecnología, creará una aplicación móvil, que funcione como un botón de pánico, para que cuando las féminas se sientan inseguras, puedan ser atendidas de manera rápida por las autoridades de seguridad pública.

La intención, comentó, es coordinar a todas las autoridades, desde policía municipal, estatal y federal, para que respondan en la brevedad posible, a las alertas que emitan las mujeres que se sientan hostigadas, inseguras o amenazadas, apuntó.

En el evento, Zamora Gastelum volvió a plantear su proyecto de crear una Financiera Estatal, en la que se les brindarán apoyos, con tasas de interés bajas, a las mujeres emprendedoras, a fin de que puedan desarrollar sus negocios, sin la pesada carga de pagos muy altos por los créditos que obtengan.

Se comprometió a reactivar las trescientas guarderías infantiles que fueron cerradas, las cuales atendían a catorce mil 500 niños, para ello, se integrará una bolsa de recursos estatales de ciento sesenta millones de pesos.

En un evento previo, el candidato de la coalición "Va por Sinaloa", dio la bienvenida a ciudadanos de colonias populares y sindicaturas de Culiacán que formaban parte de la estructura del Partido Movimiento Ciudadano, los cuales se sumaron a su proyecto político.

Hizo ver que estos no fueron tomados en cuenta en su anterior partido, por lo que se les extendió la mano para incorporados, junto con el exsecretario general de Movimiento Ciudadano, Alejo Valenzuela López, para acabar con el "morenavirus".

Durante su gira de proselitismo por la capital del estado, adelantó que un ejército de casi ochenta mil simpatizantes y miembros de los partidos que forman la coalición "Va por Sinaloa", se sumarán a la promoción casa por casa en los 18 municipios del estado, sobre los candidatos a la gubernatura, alcaldías, diputados locales y federales.