Mario Zamora espera que AMLO cumpla compromiso de presa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- En su cierre de campaña por Escuinapa, el candidato a gobernador de la coalición del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, dijo que espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de terminar la presa Santa María para resolver el problema de agua de este municipio.

Citó que no es justo que la población del sur del estado no tenga suficiente suministro de agua, por lo que buscará distintas alternativas para resolver esta problemática, entre ellas la perforación de pozos y la construcción de represas, con el compromiso de cuidar este recurso natural necesario.

Al entrar en su fase final de campaña política externó que huele y palpa entre la gente el aroma del triunfo electoral, reflejó que su proyecto de gobierno y compromisos ante la sociedad son viables, con una visión de futuro y desarrollo de la entidad.

En un acto previo, celebrado en Mazatlán, estableció que en forma independiente al criterio del gobierno federal en torno al regreso de las instancias infantiles, su compromiso es volver a operarlas en respaldo de las madres de familia.

Ante miembros del magisterio, el candidato destacó que pugnará por rescatar las Escuelas de Tiempo Completo, apoyos a los docentes y rescate de escuelas que necesitan ser rehabilitadas para acondicionarlas para cuando los alumnos vuelvan a clases presenciales.

En reunión con la industria turística, el abanderado de la coalición "Va por Sinaloa" ofreció que la captación del impuesto del tres por ciento por hospedaje será usado para sufragar los gastos de promoción a nivel nacional e internacional, puesto que la actividad turística es muy importante para la economía.

Ante los prestadores de servicios, entre ellos, propietarios de hoteles expuso que es necesario gestionar más vuelos de conexión internacional con Mazatlán para atraer un mayor número de visitantes extranjeros, para ello, se requiere de buenos servicios para que la promoción se debe entre los mismos turistas.