Mario Vargas Llosa se refiere a la infanta Elena como ‘Princesa Leonor’

La tarde del lunes 14 de noviembre tenía lugar el acto de entrega del premio Capote de las Artes 2022 en el Wellington Hotel & Spa Madrid. Una cita que reuniría a múltiples figuras de la tauromaquia y a fieles seguidores del arte del toreo. No podía faltar la presencia del premiado de este año, Mario Vargas Llosa, que recibiría el capote de manos de la infanta Elena, premiada en el año 2019.

El Premio Nobel llegó al acto junto a la infanta Elena y los dos posaron sonrientes en el photocall minutos antes de comenzar el acto. Los dos se mostraron muy cómodos delante de los medios de comunicación, algo que contrastaría con lo que ocurrió más tarde sobre el escenario. Miguel Abellán reconocía la gran labor de defensa de la tauromaquia por parte de Mario Vargas Llosa, abogando por la libertad y por mantener viva una pieza clave de la cultura española.

La infanta Elena se unía a Miguel Abellán sobre el escenario para entregarle el capote al premiado. Mario Vargas Llosa posaba con ellos brevemente y se disponía a realizar su discurso de agradecimiento, en el que recordó lo importante que es la tauromaquia en Perú. Los sorprendente sucedía al final del discurso, cuando se refería a la infanta Elena como “Princesa doña Leonor” al agradecerle la entrega del premio. La infanta sonreía ante lo ocurrido, al igual que Miguel Abellán, mientras la sala no podía evitar reírse. No cabe duda de que este lapsus quedará en la memoria del escritor y de la infanta Elena como parte de un recuerdo entrañable.

El escritor acudía al acto sin la presencia de Isabel Preysler, aunque se mostraba de lo más cómodo rodeado de algunas de las figuras más reconocidas del mundo de la tauromaquia: Óscar Higares, Pepín Liria o Finito de Córdoba, entre otros.