Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, de nuevo son pareja

Mario Vargas Llosa ya no sabe qué hacer para pasar desapercibido de la lente de la prensa del corazón; sin embargo, el laureado novelista le ha sacado provecho a su nueva faceta de celebridad y ya aprendió a corresponder con saludos y una que otra frase corta.

El autor de obras como "La Casa Verde" y "El Sueño del Celta" hizo sus maletas y se fue a su natal Perú, donde se encontró con Patricia Llosa, su exesposa y ahora su novia otra vez, luego de reconciliarse tras su separación de la socialié Isabel Preysler, conocida como 'la reina de corazones'.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, de 86 años, y Patricia confirmaron su relación de manera oficial cuando juntos asistieron a la investidura del escritor en la Academia Francesa, el pasado mes.

Aunque se les ha visto juntos y en ocasiones con algunos de sus hijos, este fin de semana seguramente se dará a conocer la fotografía que todos esperan: el retrato familiar de Mario y Patricia junto a sus tres hijos. Juntos y fortalecidos de nuevo.

La boda no será de Mario y Patricia, quienes estuvieron casados durante más de 50 años, sino de Josefina, nieta de la pareja, quien se casará con el ingeniero mexicano Emilio Camarena.

Josefina Vargas es hija de Gonzalo, el hijo menos público del escritor ganador del Nobel. El compromiso de los futuros esposo ocurrió en Guadalajara, Jalisco.

Patricia LLosa (L) y su hija Morgana Vargas LLosa. AP
Patricia LLosa (L) y su hija Morgana Vargas LLosa. AP.

El español "El País" informó que la fiesta nupcial reunirá a más de 300 invitados y que, hasta el momento, el enlace que ocurrirá mañana ya lleva tres fiestas previas al gran momento.

La boda religiosa se celebrará en la Parroquia de San Pedro de Lima, administrada por la orden religiosa de los jesuitas; y la fiesta será en el Museo de Arte de Lima.

Josefina Vargas Llosa estudió en el famoso exclusivo internado suizo Le Rosey, se matriculó en la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York y, además, tiene una maestría en Pensamiento Global, ofrecida en la Universidad de Columbia.

Mario Vargas Llosa, y su exesposa Patricia Llosa Urquidi, al fondo. (AP Photo/Alvaro Barrientos).
Mario Vargas Llosa, y su exesposa Patricia Llosa Urquidi, al fondo. (AP Photo/Alvaro Barrientos).

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa llevan poco más de un mes en franca reconciliación, luego de que el escritor e Isabel Preysler terminaran su romance de la manera menos amable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El cambio radical de look de Armando Araiza por el que recibió halagos.