Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mario Pergolini no esperó al anuncio: saludó en redes a Carlos Tevez antes de la conferencia

Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, se burló de la situación que atraviesa la institución
Fabián Marelli

Mario Pergolini fue el primero en saludar a Carlos Tevez por su retiro de Boca, incluso antes de la conferencia de prensa del capitán. El ex vicepresidente del club subió a Instagram como historia una foto del ídolo xeneize con la frase “Gracias Tevez. Todos los que queremos a Boca de verdad te estamos agradecidos. Para nosotros nunca seras un ex jugador”. Si bien se supo con antelación por la prensa cuál era la decisión del jugador, Pergolini no espero a que Tevez la oficializara para expresarle su sentimiento. Y algo más.

Pergolini, que asumió como vicepresidente del club junto a Jorge Amor Ameal, a fines de 2019, renunció en abril de este año. Fueron varias las razones que llevaron al ex conductor de televisión a renunciar, entre ellas, su enojo por los manejos la directiva, principalmente por desacuerdos Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol. El detonante fue la generación de una cuenta en redes sociales vinculada exclusivamente con el Centro Deportivo de Ezeiza adonde Boca mudó los entrenamientos de sus planteles masculinos de fútbol.

“La verdad es que no me he peleado con Jorge Ameal ni Riquelme, personas que quieren lo mejor para Boca”, aseguró Pergolini en un video. “Pero uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no encuentra las formas de que lo acompañen a uno”, amplió. “Hay que saber dar un paso al costado. No quería que se armara este revuelo. Entiendo por qué sucede”, agregó.

El saludo de Katie, hija de Tevez

Minutos antes de que su padre ingresara a la sala de conferencias de La Bombonera para anunciar lo que ya era un secreto a voces, una de las hijas de Tevez, Katie, de 11 años, dejó un mensaje llamativo, también en Instagram. “Siempre demostraste lo que querias a boca. No era la forma que querias irte, pero tu conciencia está tranquila... Te amo pa”

Captura. El saludo de Katie, la hija de Tevez
Captura. El saludo de Katie, la hija de Tevez


Captura. El saludo de Katie, la hija de Tevez

¿A qué refiere el posteo de su hija? No queda claro, pues en su anuncio el capitán xeneize se mostró a gusto con la decisión y apuntó, en reiteradas ocasiones, que dejaba “lleno y feliz” el club. Varias preguntas mencionaron sus próximos pasos y una eventual posibilidad de emigrar a otro equipo. “Mi carrera en el país está terminada. Siempre dije que acá solamente juego en Boca”, sostuvo.

Anuncio. Tevez se va de Boca: "Pensé que nunca iba a llegar este momento"

Y, entre risas y silencios, Tevez respondió: “La gente quiere saber de mi futuro. Boca siempre te necesita al 120 por ciento y si no estás en esa mentalidad, tenés que dar un paso al costado. Creo que no tuve tiempo ni de llorar a mi padre, porque a la semana estaba jugando. Y no es normal. Boca es el mejor equipo del mundo y ésta es la mejor decisión. Necesito estar con mi mamá. Ahora quiero ser padre; quiero ser marido, hijo y hermano. Hoy es eso lo que tengo claro”.

Entre las repercusiones por el adiós del ídolo de Boca hubo dos posteos de la cuenta de Twitter de la Copa Libertadores, que Tevez levantó en 2003 como gran figura. La organización del certamen destacó la condición de hincha de Boca del atacante y su cosecha de goles: 22 en 71 actuaciones.

Además, Tevez jugó la final de 2018 y dejó inconclusa su participación en la versión de este año, en la que Boca está clasificado para los octavos de final (se enfrentará con Mineiro, de Brasil, en julio).