Mario Pergolini hizo un duro diagnóstico sobre la Argentina: “Tenemos problemas desde hace 70 años”

·2  min de lectura
El conductor, productor y actual vicepresidente de Boca Juniors adelantó qué programas no siguen en la emisora y bromeó con las críticas que recibe
El conductor, productor y actual vicepresidente de Boca Juniors adelantó qué programas no siguen en la emisora y bromeó con las críticas que recibe

Mario Pergolini analizó en una entrevista con Luis Novaresio su visión del presente del país y aseguró que la Argentina en este contexto “no tiene solución”.

La China Suárez con Alejandro Fantino: cuándo y dónde ver la entrevista

“El país está raramente complicado. No creo que la política grande sea realmente transformadora, las políticas de base son mucho más transformadoras. Un país que se detiene, que un año trabaja, y al otro hay elecciones, que un año trabaja, y otro de elecciones, no muestra una política seria, no hay forma de llevarla para adelante”, observó Pergolini.

“En la Argentina tenemos problemas desde hace 70 años y algunos se nos están agravando. No salimos de esta encrucijada de quiénes somos”, afirmó y agregó en relación con la educación: “La mayoría de los chicos están hablando hoy en día con un vocabulario de 200 palabras. Va a ser complicado para tener clientes, para tener profesionales”.

“El país no tiene solución, así no tiene solución. Estamos enfrascados en discutir lo que ya no hay que discutir, si seguimos condicionados a arreglar un Estado deficitario que nos trae otros problemas. Ahora los vientos han cambiado en la región, los otros países han solucionado sus problemas con la inflación, hay formas de hacerlo. Seguro que no va a ser un tránsito agradable, pero no hay nadie dispuesto”, analizó el exvicepresidente de Boca.

“Necesitamos una reestructuración sobre cómo vamos a educar a estas generaciones, el mundo está cambiando como nunca y seguimos hablando ‘como dijo el General (Perón)’”, continuó Pergolini que aclaró no ser “antiperonista”, pero “tampoco radical”.

El conductor se tomó un momento para hablar del presidente Alberto Fernández: “Parece una persona con la que se puede charlar. Después tengo mi forma de pensar con respecto a si era el presidente para este momento. El peronismo es muy anacrónico, si seguimos pensando que nuestro líder intelectual y político siguen siendo las palabras de Perón... ni Xi Jinping está hablando de Mao todo el día”, ironizó.

Viviana Canosa le hizo una pregunta a Amalia Granata y la respuesta la dejó sin palabras

“Siempre tuve empresas -desde los veintipico de años-, con todos los problemas que significan y la verdad que me he podido desarrollar, no sé si me hubiera ido mejor en otro lado”, reconoció. “No es solo que te vaya bien -en el exterior- con la billetera, es dejar un montón de cosas”. Más allá de eso, Pergolini manifestó que “alienta a sus hijos para que vayan a ver el mundo y tengan experiencias”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.