Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mario Pergolini, durísimo contra los que votaron por la ley de teletrabajo: "Son un grupo de imbéciles"

El empresario de medios y vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, criticó con dureza la ley de teletrabajo sancionada por el Congreso la semana pasada, pero aún no reglamentada "Ustedes son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad, que hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo", disparó el conductor radial contra los legisladores que apoyaron la iniciativa.

El periodista realizó su descargo durante el programa radial, Maldición, va a ser un día hermoso. "Contratás a alguien para teletrabajo y hay que hacerlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido la oportunidad de dos, tres trabajos cortos, sencillos, con nuevas metodologías, los llevamos a prácticas de los 60, los 70", opinó Pergonili. Y fiel a su estilo ironizó: "Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema".

Los puntos principales de la ley que regula el teletrabajo

El conductor reparó también sobre uno de los puntos más polémicos de la medida para gran parte de las cámaras empresarias, que es la cuestionada "reversibilidad", condición que permite al teletrabajador pasar a ser un empleado presencial en cualquier momento de la relación. "El sistema es bueno porque podés reducir lugares, podés dar más trabajo con menos costos. Si la persona de golpe dice: 'ahora quiero que me des un lugar' y no lo tengo, se puede dar por despedida. Toda la ventaja de tenerla en un teletrabajo se perdió", señaló.

En esa misma línea, Pergolini continuó con su vehemente descargo: "Cada vez hacen más cosas para que no se dé trabajo. No se dan cuenta lo que están legislando, nunca dan ventajas para que haya trabajo. Te frenan las ganas de dar trabajo, cada vez que doy trabajo es un problemón. Estos tipos son unos tarados".

Teletrabajo: la industria publicitaria advierte sobre las falencias de la ley

Además, el dueño de Vorterix criticó la falta de convocatoria del sector empresarial en el armado del proyecto, convertido en ley. "Esto no va a pasar con el Estado en el cual labura el 2000% del país. Esto es para gente del sector privado más que nada: ¿por qué no llamaron a la gente de ese sector? Es ridículo no llamar a los grupos afectados y seguir pensando que el que da trabajo es un hijo de puta, un gorila, un imbécil capitalista. Es muy tarado pensar así. Legislamos de formas imbéciles. Te da bronca", concluyó.