Mario Negri: “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos, que va a sonar como un estruendo”

·2  min de lectura
El candidato a diputado Mario Negri en LN+
Enrique Villegas

Luego de que el presidente Alberto Fernández encabezara un homenaje en conmemoración de las víctimas del coronavirus en la Argentina, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, analizó el acto realizado este mediodía y la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia. “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100 mil muertos, que va a sonar como un estruendo”, aseguró.

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado nacional cuestionó el contexto en el que se realizó el acto hoy, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En la ceremonia, entre quienes estuvieron los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente apeló a la reconciliación de cara a la salida de la pandemia.

“Hay que ver si el acto se da en un contexto de campaña política, o si el Gobierno realmente ha tomado nota de la mala praxis que hubo el año pasado”, dijo Negri en declaraciones radiales, y enfatizó: “Me dolería mucho que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie”.

Más temprano, Negri acudió a Twitter para reflexionar sobre el acto de hoy al mediodía. “Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó”, dijo, y agregó: “La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, el parlamentario que encabeza del Interbloque Juntos por el Cambio comentó que la palabra de Alberto Fernández está “devaluada”, luego de tantos discursos y versiones cruzadas a lo largo de la pandemia. “El Presidente se ha equivocado muchas veces y muy a menudo, eso devalúa la palabra de que los argentinos debemos confiar”, observó Negri, y subrayó: “Quisiera creerle, quisiera que hoy sea un punto de inflexión en la vida del presidente de los argentinos”.

Por último, Negri delegó la responsabilidad del manejo de la pandemia en Alberto Fernández. “La responsabilidad está en quien desde el primer día dijo que nos conducía”, sotuvo, y añadió: “Él decidió convertir la cuarentena en un programa de gobierno”.

“En este momento estamos en altamar sin saber qué rumbo tenmos, y certeza de cuándo terminará... menos aún”, dijo Negri, y concluyó:Los gritos y los berrinches del otro día, buscando en la oposición las responsabilidades que no se anima a asumir como propias no muestran a un presidente con equilibrio emocional”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.