Mario Negri: "Si Pietragalla tiene dignidad, debería renunciar"

LA NACION
·2  min de lectura
Mario Negri
Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas

Mario Negri, diputado nacional y jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, volvió a criticar el accionar del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y pidió que abandone su cargo. "Si tiene dignidad debería renunciar", sentenció Negri en diálogo con Radio Rivadavia.

"Lo he visto a Pietragalla insultarnos a nosotros. Lo he visto en el nombre del dolor sentirse dueño de la historia. Lo vi con lo de Jujuy y el tema de los derechos humanos y luego debajo de la cama sin hablar un palabra con lo que pasaba en Formosa. Creo que está hundido", disparó Negri.

Beatriz Sarlo: "Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: ´Prefiero morirme ahogada de Covid'"

Y en ese sentido, cuestionó: "Cómo va hablar de derechos humanos, su palabra tiene menos peso que una pluma". De este modo, el diputado se refirió al accionar del funcionario que recorrió durante dos días la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en la que se denunciaron violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades provinciales para combatir la pandemia de coronavirus.

"Pietragalla fue a Formosa pura y exclusivamente a avalar la gestión del gobernador Gildo Insfrán y a tapar con mentiras ridículas las flagrantes violaciones a los derechos humanos de los cuidados por parte del gobierno provincial con la excusa de la pandemia", había planteado Negri en sus redes sociales, días atrás.

Vacunas: la respuesta de Quirós a la denuncia de Sarlo

"La gran mentira de Pietragalla es decir que desde la oposición se alertó sobre 'centros clandestinos de aislamiento'. ¿Cómo van a ser clandestinos si todo el mundo sabía dónde se encerraba a los formoseños contra su voluntad para hacerlos transitar aislamientos eternos en condiciones de hacinamiento? Pietragalla usa la palabra 'clandestinos' para desviar la atención, para hacerle decir a la oposición y a los ciudadanos que rompieron el cerco del miedo que impone la administración de Insfrán algo que no han dicho", agregó Negri en aquella oportunidad.

"Los gobiernos autoritarios en democracia, que concentran el poder, un día cuando el agua abre la piedra se hace incontenible, nadie es dueño de la verdad. Si Pietragalla tiene dignidad debería renunciar", lanzó Negri, quien cuestionó además el accionar de las organizaciones de derechos humanos. "Aturde el silencio, no sé que pensaran", concluyó al respecto.