Mario Negri denunció que alteraron su imagen y su voz para una campaña sucia en Córdoba

Mario Negri.
Fabián Marelli

A horas de las elecciones, el diputado nacional Mario Negri denunció una campaña sucia en su contra a partir de videos y audios alterados en el que, según expuso, se busca sugerir que le pedía “retornos de dinero” a sus empleados. Según el legislador de Córdoba, la maniobra tuvo un costo de 200 mil pesos.

Negri calificó las versiones que llegaron a circular por distintas redes sociales como “mentiras inmundas”. En concreto, sostuvo que imágenes y palabras suyas fueron editadas “con la intención de hacerlo parecer real” y atribuirle un delito.

“El video en cuestión se realizó tomando una entrevista que le realizó el canal LN+ a Mario Negri, a raíz del hackeo de su cuenta de Twitter. De allí se extrajo las respuestas del diputado nacional”, afirmaron desde el entorno del legislador a través de un comunicado, y agregaron: “También se tomó un informe periodístico del canal Todo Noticias sobre los pedidos de retorno del diputado Alberto Assef a sus empleados”.

A su vez, señalaron que “se utilizó la voz de los periodistas de TN, Franco Mercuriali y Carolina Amoroso, y que se las unió maliciosamente con las respuestas dadas por Negri a LN+ sobre su hackeo”. Así, indicaron: “De este modo, se buscó inducir a la ciudadanía a pensar erróneamente que era a Negri a quién se le adjudicaba el supuesto delito imputado al diputado [Alberto] Assef”.

En relación a esto, desde el equipo de Negri apuntaron contra un sitio en particular: “Como si fuera poco, la página Primero Córdoba tituló la información asegurando que Negri admitía el delito”.

Previamente, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio había señalado que la difusión de la versión se realizaba a través de una página de Facebook y que la Justicia dispuso su eliminación, una vez que la polémica estalló. Aun así, el material circuló por You Tube, Google y otras plataformas.

“Quiero agradecer a la Justicia Electoral por su rápido accionar, y dejar en claro que se comprobó la infamia a la que se me sometió en la campaña de desprestigio. Por eso, se ordenó eliminar las publicaciones injuriosas”, manifestó el precandidato a senador nacional por la coalición opositora en otro posteo.

Para Negri, que recibió el respaldo de distintos legisladores de su espacio como Elisa Carrió y Ricardo Gil Lavedra, se trata “de la peor manera de hacer política”. “Nunca creí que pudieran caer tan bajo”, añadió.

El Frente de Todos sumaría bancas pero conservaría su condición de primera minoría en Diputados

“El alcance de tan burda maniobra fue de 1 millón de personas, localizadas todas en Córdoba. Nunca hasta ahora se había visto una campaña digital sucia de estas dimensiones en Argentina”, detalló el escrito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.